Conecta con nosotros

Noticias

Novedades para Windows 10: tendrá S Mode y la plataforma de Inteligencia Artificial Windows ML

Publicado el

Novedades para Windows 10: tendrá S Mode y la plataforma de Inteligencia Artificial Windows ML

Microsoft ha confirmado varias novedades para Windows 10, que estarán disponibles en próximas actualizaciones. Por un lado, la integración en el sistema de la plataforma de Inteligencia Artificial Windows ML. Por otro, la presencia de un nuevo modo, denominado S Mode. Esta nueva opción se pondrá en marcha a partir de la edición actual Windows 10 S, que Microsoft lanzó para su uso en instituciones educativas y que desaparecerá el año que viene para integrar sus funciones especiales en Windows 10.

Este nuevo modo se encargará de blindar, a partir de la próxima actualización, cualquier copia de Windows 10 Home, Enterprise o Pro en la que se seleccione el modo mencionado. Así, sólo podrá ejecutar apps descargadas de la tienda de Microsoft. Además, funcionará de la misma manera que lo hace la edición actual de Windows S. Los usuarios podrán decidir si quieren comprar un equipo con Windows 10 Home o Pro con el modo S activado. Los clientes de empresa podrán también desplegar Windows 10 Enterprise con el modo S activado. Eso sí, en caso de que un cliente cuente con Windows 10 con el modo S activado y quiera desactivarlo, podrá hacerlo sin coste adicional, independientemente de su edición.

Por otra parte, Microsoft también ha confirmado que va a integrar más funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial en Windows 10, como una nueva plataforma para desarrolladores, Windows ML. Llegará en la próxima gran actualización del sistema esta primavera, y permitirá que todos los desarrolladores que se dediquen al desarrollo de aplicaciones para Windows 10 puedan integrar en ellas modelos de machine learning que hayan recibido entrenamiento previo. Podrán así importar modelos de distintas plataformas de Inteligencia Artificial y ejecutarlos en local en equipos con Windows 10. Gracias a esto se podrá, por ejemplo, acelerar el análisis en local de determinados tipos de datos, como las imágenes o los vídeos. También se podrán optimizar las tareas en segundo plano, como la indexación de archivos para agilizar búsquedas.

No es el primer paso que Microsoft da para integrar la Inteligencia Artificial en sus herramientas y sistemas más utilizados. Ya la ha incorporado a Office 365, a la app de fotos de Windows 10 o a su sistema de reconocimiento facial Windows Hello, con el que los usuarios de Windows 10 pueden acceder a sus cuentas en un PC mediante su cara. Windows ML está preparado para funcionar en gran cantidad de dispositivos, que van desde portátiles y PCs de sobremesa hasta centros de datos y servidores, pasando por dispositivos de Internet de las Cosas y HoloLens. También será compatible con diversos procesadores preparados para Inteligencia Artificial.

Entre ellos, con el VPU Movidius Myriad X de Intel, el primer chip que integra un motor computacional neuronal dedicado y pensado para la aceleración por hardware de instancias de deep learning. Este chip de Intel está diseñado específicamente para funcionar con redes neuronales a gran velocidad y es capaz de descargar a otros dispositivos hardware de la realización de tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Windows ML se encargará, por su parte, de optimizar las tareas para el hardware disponible. Los desarrolladores podrán echar un primer vistazo a Windows ML con Visual Studio Preview 15.7, y podrán utilizar la API de Windows ML en todas las aplicaciones de escritorio estándar y en todas las ediciones de Windows 10 este mismo año.

Lo más leído