Conecta con nosotros

Noticias

QNAP TS-328, un NAS RAID 5 de 3 bahías

Publicado el

QNAP TS-328

QNAP TS-328 es el nuevo modelo de NAS del fabricante taiwanés especializado en almacenamiento en red. Y es interesante al ser el primero que permite construir una matriz RAID 5 utilizando solo tres unidades de disco.

Según los datos de la compañía, el 30% de los usuarios de los NAS de QNAP prefieren utilizar RAID 5 para beneficiarse de una capacidad de almacenamiento optimizada, un mayor rendimiento y protección de los datos. De ahí esta unidad que permite a la unidad optimizar el espacio disponible a la vez que proporciona la elevada protección de los datos propia de esta matriz RAID 5, como explica Dan Lin, Product Manager de QNAP:

«La elevada seguridad de los datos fue el principal concepto de diseño detrás del TS-328. Los potenciales usuarios que buscan un NAS de nivel de entrada ahora pueden beneficiarse de la configuración de RAID 5 y de la protección de instantáneas sin salirse de presupuesto, mientras que las aplicaciones de transcodificación y multimedia también brindan una fantástica experiencia multimedia. Junto con un aspecto elegante que combina con entornos domésticos, el TS-328 es el RAID 5 NAS más económico para usuarios de esta categoría».

QNAP TS-328

En el apartado del hardware, el QNAP TS-328 puede montar discos duros o SSDs SATA de 2,5/3,5 pulgadas intercambiables en caliente. Emplea un procesador Realtek RTD1296 quad-core a 1,4 GHz con  Gbytes de memoria DDR4 cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet con SATA 6 Gb/s para velocidades de lectura/escritura de hasta 225 MB/s, además de un puerto USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0.

El NAS cuenta con la última versión del sistema operativo, QTS 4.3.4, y el App Center incorporado que proporciona una amplia gama de aplicaciones como las destinadas a multimedia con múltiples funciones y capacidades de transcodificación de video. Con una decodificación de hardware H.264/H.265 y una transcodificación en tiempo real, el TS-328 puede convertir videos a formatos de archivo universales que se pueden reproducir sin problemas en dispositivos móviles. Con las aplicaciones de streaming QVHelper, Qmedia y Video HD, los usuarios pueden transmitir fácilmente vía streaming archivos multimedia a dispositivos en su hogar y a sus dispositivos móviles mientras viajan.

QNAP TS-328

QNAP TS-328, una solución para que usuarios domésticos almacenen, realicen copias de seguridad y administren archivos y datos de manera centralizada, ya está disponible en el canal internacional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído