Conecta con nosotros

Recursos

Blablacar encuentra su herramienta de trabajo colaborativa

Publicado el

Con más de 45 millones de miembros en 22 países, y su aplicación descargada más de 30 millones de veces, BlaBlaCar es reconocida como una de las jóvenes compañías francesas más innovadoras y exitosas. Esta startup conecta a los conductores con otros pasajeros que desean realizar el mismo viaje. De hecho, está desarrollando una comunidad global para compartir coche a larga distancia.

Hoy en día, el equipo de BlaBlaCar cuenta con más de 500 empleados distribuidos por Francia y en más de una docena de oficinas de todo el mundo. Cuando la empresa comenzó a expandirse con rapidez, la directiva se dio cuenta de que necesitaban:

  • Optimizar el modo en que colaboran sus equipos dispersos.
  • Proporcionar una vía eficaz de comunicación con sus empleados.
  • Implementar una plataforma de comunicación que unificara su cultura interna.

La solución necesitaba permitir que todos los empleados del mundo se conectaran mediante audio (teléfono) o vídeo a través de un buscador web, un software PC cliente o sistemas de videoconferencia en sus salas de reuniones.

Tras revisar una serie de opciones durante un proceso de evaluación de tres meses, el equipo concluyó que Lifesize era la única solución de comunicación empresarial que ofrecía todas las características para respaldar el tipo de entorno de trabajo productivo y colaborativo de BlaBlaCar.

Con Lifesize, los empleados de BlaBlaCar pueden ahora hablar directamente, y de manera natural y cercana, a través de una única aplicación intuitiva basada en la nube. La plataforma integra comunicación por audio, web y vídeo en alta definición y también ofrece características para 1:1 y chats grupales, o para poder grabar y compartir en tiempo real. Los equipos de BlaBlaCar pueden trabajar juntos independientemente de su ubicación, zona horaria o del número de personas implicadas. Se utiliza para simplificar las comunicaciones entre grupos que trabajan en proyectos y permite tener reuniones mucho más eficientes, ya sean planeadas o espontáneas.

Empezar el día sincronizados

Todas las mañanas, BlaBlaCar se reúne para celebrar una stand up meeting virtual por vídeo para comenzar el día sincronizados. La solución de Lifesize también juega un papel fundamental para cerrar el hueco existente entre los equipos de desarrollo de la compañía que se encuentran fuera de Francia. Además, como empresa en crecimiento rápido, la compañía emplea videoconferencias para optimizar su proceso de contratación equipando dos pequeñas salas de conferencias preparadas específicamente para albergar las entrevistas de potenciales candidatos.

Andrews Delices, director de TI de BlaBlaCar, sostiene: «Lifesize ha cambiado completamente el modo en que nuestra empresa se comunica internamente actualmente. Nos ha permitido reforzar los vínculos entre nuestro personal y las sedes internacionales, que actualmente están extendidas por todas las esquinas del mundo. La implementación fue una decisión estratégica para toda la empresa y nos ha permitido aumentar la productividad gracias a su facilidad de uso».

«Antes, disponíamos de varios canales de comunicación para realizar una simple videoconferencia, y muchas veces se requería el soporte de TI para solucionar los problemas. Ahora hemos simplificado todo el proceso implementando una única solución para todas nuestras oficinas de BlaBlaCar que, como resultado, se han vuelto más eficientes, y además se ha reducido el soporte necesario. Para la adopción inmediata con nuestros empleados, equipamos más de 40 salas en nuestra nueva oficina de París antes de trasladarnos. Unos días más tarde las siguieron las oficinas internacionales, de modo que toda la empresa está equipada con la simplicidad de la implementación basada en la nube».

La solución de Lifesize ha sido implementada en casi toda la empresa. BlaBlaCar se beneficia de la oferta completa de hardware y software de Lifesize, como:

  • Una suscripción a una aplicación de software basado en la nube: todos los empleados tienen acceso a un directorio y plataforma compartidos.
  • Equipamiento de todas las salas de reunión con un sistema de cámara HD y teléfono.
  • Expansión de la plataforma de comunicación con características para realizar chats (mensajería instantánea), grabar y compartir reuniones (que permite a los usuarios archivar llamadas importantes y compartir conversaciones con empleados ausentes), además de compartir pantalla y datos.

Lo más leído