Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia la SSD externa serie SL-E para almacenamiento profesional

Publicado el

SSD externa serie SL-E

Sony ha ampliado su catálogo de almacenamiento con una SSD externa serie SL-E dirigida a profesionales creativos, fotógrafos, arquitectos, ingenieros e investigadores que necesiten trasferencia de datos seguras y de alta velocidad en una solución que se puede transportar a cualquier parte en un bolsillo.

La SSD externa serie SL-E de Sony emplea un chasis de aluminio elegante y robusto, con acabado ondulado que facilita el agarre y un tamaño supercompacto similar al de una tarjeta de crédito (80 x 40 mm), junto a un peso de 50 gramos que le permite máxima movilidad.

Para conectividad, ofrece la última versión del puerto de interconexión de periféricos USB Type-C y cableado Type-A para aumentar la compatibilidad con normas anteriores y dispositivos como PCs Windows, Mac y Linux, así como dispositivos móviles y tablets bajo Android.

El uso de memorias flash NAND sin partes móviles aumenta la capacidad de protección contra golpes y reduce las posibilidades de averías mecánicas de la unidad y la temida pérdida de datos. El empleo de este tipo de memorias junto a la interfaz USB 3.1 Gen 2 que usa, permite transferencia de datos ultrarrápidas de hasta 540 / 520 Mbytes por segundo.

Incluye gratuitamente el software ENC DataVault Lite que permite cifrar la unidad mediante AES de 256 bits, además de proteger cada una de las particiones mediante contraseñas.

SSD externa serie SL-E

Modelos y precios Sony SSD externa serie SL-E

Sony distribuirá el modelo en tres variantes dependiendo de su capacidad de almacenamiento. Estarán disponibles en el canal internacional durante este mes de mayo con los siguientes precios:

  • La versión de 240 GB tendrá un precio de 169 euros.
  • La versión de 480 GB tendrá un precio de 289 euros.
  • La versión de 960 GB tendrá un precio de 499 euros.

Más información SSD externa serie SL-E | Sony

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído