Conecta con nosotros

Noticias

Facebook elige Barcelona para instalar un centro de detección de fake news

Publicado el

Barcelona

Barcelona será la sede de uno de los centros de detección de «fake news» o noticias falsas que Facebook va a poner en marcha próximamente. Según Cinco Días, este centro se instalará en la emblemática Torre Glòries (conocida como Torre Agbar y antigua sede de la compañía Aguas de Barcelona) de la ciudad. Ocupará ocho de sus plantas y en ellas trabajarán unas 500 personas. Eso sí, la oficina no la va a abrir Facebook directamente, sino una compañía que trabaja para ella: Competence Call Center (CCC).

CCC ha alquilado unos 9.000 metros cuadrados de la torre, que está pegada al distrito 22@ de Barcelona, una zona reformada en los primeros años de este siglo para que las compañías tecnológicas de Barcelona tuviesen un espacio adecuado, en una zona en la que se ha intentado concentrar el tejido de startups de la ciudad. El futuro centro de detección de fake news en el que los empleados de CCC en la capital catalana trabajarán para Facebook no es el primero que la compañía abre en Europa. Ya tienen funcionando otro en Alemania, en la ciudad de Essen.

Según varios medios internacionales, en dicho centro también tiene unos 500 empleados, que se dedican a detectar contenido falso publicado en la red social, así como a eliminarlo. Facebook no ha querido hacer declaraciones sobre a qué se dedicarán los empleados de CCC en Barcelona. No se sabe si complementará el trabajo del centro de Essen o asumirá sus funciones.

Lo que sí está claro es que la apertura de esta oficina es una salida para el espacio de oficinas de la Torre Agbar, en la que se habría implantado la sede de la Agencia Europea del Medicamento Si la UE hubiese elegido a Barcelona como su futura sede en vez de a Ámsterdam. La ciudad holandesa será la que finalmente cuenta con la sede de dicha agencia, que tendrá que abandonar Londres tras el Brexit.

Foto: Ania Mendrek

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído