Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría salir mal parada de la guerra comercial entre EEUU y China

Publicado el

Durante mucho tiempo, Apple se ha beneficiado de la mano de obra barata china. Pero ahora, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos, el gobierno chino podría dar un golpe sobre la mesa y reclama que la multinacional estadounidense comparta sus ganancias.

Ahora, en mitad de una guerra comercial, Apple podría ser una de las principales «afectadas». Estados Unidos ha endurecido los aranceles de productos chinos en 200 millones de dólares. Ya quedó claro que Apple Watch sería una víctima de esta medida. El problema viene cuando el gobierno chino ha caído en la cuenta de que Apple ganó de los 9.600 millones de dólares en su país y solo en el último trimestre, una cifra que le ayudó a encumbrarse como la primera en conseguir una valoración de 1.000 billones de dólares.

Según un artículo de opinión publicado en Global Times, China no quiere cerrar las puertas a Apple, pero si la compañía quiere volver a ganar dinero en el país, deberá compartir sus dividendos con el pueblo chino. Aunque no aclaran como deberían hacerlo.

Lo que está claro es que casi todas las empresas estadounidenses acabarán teniendo problemas por el endurecimiento de los aranceles que planea ejecutar la administración Trump y por ello se están preparando para responder a través de sus principales grupos de presión. El objetivo es abrir una vía de negociación que les permita reducir el impacto de las medidas que prepara la Casa Blanca.

Imagen: Photo by Xavier Wendling on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído