Conecta con nosotros

Noticias

Presiones para que Mark Zuckerberg deje de ser CEO de Facebook

Publicado el

La figura de Mark Zuckerberg está siendo fuertemente cuestionada por varios grupos de inversores. El CEO de Facebook ha pasado por una etapa muy dura al frente de la conocida red social, no sólo por el escándalo de Cambridge Analytica, sino porque además no ha sido capaz de cumplir la gran promesa que había hecho: recuperar la confianza de usuarios e inversores.

Hoy hemos podido confirmar que el último ciberataque que sufrió Facebook ha afectado a usuarios y empresas europeas. La compañía de Mark Zuckerberg queda afectada por tanto al Reglamento General de Protección de Datos, un texto que establece unos criterios muy estrictos de obligado cumplimiento para estos casos y que no fueron observados por Facebook, lo que significa que podría ser multada con hasta un 4% de su facturación anual.

El trabajo que está haciendo Mark Zuckerberg no gusta a una parte de los inversores, entre los que se encuentran los fondos públicos de Rhode Island, Illinois, Pennsylvania y Nueva York, que se han cansado de esperar y han decidido pasar a la acción para pedir «la cabeza» del CEO de Facebook.

Es una aventura atrevida pero tienen un problema: Mark Zuckerberg es el accionista mayoritario de Facebook (representa el 59,9% de la compañía), lo que significa que puede bloquear sin problemas ese intento de quitarlo del cargo de CEO. Con esto en mente es fácil preguntarse por qué se lanzan entonces a esa cruzada si no van a conseguir nada, y la respuesta es muy sencilla: para hacer ruido y buscar aliados que acaben haciendo presión sobre el fundador de Facebook.

Se hace evidente que hay un fuerte malestar entre los accionistas de Facebook, y también entre los altos cargos de la compañía. No hablamos por hablar, los co-fundadores de Instagram y el de WhatsApp abandonaron el barco tras fuertes enfrentamientos con Mark Zuckerberg. Esto, unido a los últimos problemas que ha sufrido la compañía ha llevado a muchos a pensar que Zuckerberg ha perdido el norte y que la compañía necesita a alguien que realmente sea capaz de sacarla de la situación en la que se encuentra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído