Conecta con nosotros

Noticias

La responsable de comunicación de Facebook, Caryn Marooney, deja la compañía

Publicado el

La Responsable de comunicación de Facebook, Caryn Marooney, acaba de confirmar su próxima salida de la compañía después de ocho años trabajando en ella. Se desconoce el motivo de la dimisión de esta directiva, que se une así a una lista ya bastante extensa de directivos y empleados de alto nivel que han decidido dejar su puesto en Facebook.

Sólo en 2018 han dejado la empresa el CEO y fundador de Whattsapp, Jan Koum; el Vicepresidente de comunicaciones y políticas públicas, Elliot Schrage, el Responsable del departamento legal, Colin Stretch; el Responsable de seguridad, Alex Stamos; los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger; o uno de los fundadores de Occulus, Brendan Iribe.

En una publicación en su perfil en la red social en la que anuncia su marcha, Marooney ha señalado el proceso que ha seguido en las últimas hasta decidir dejar su trabajo, destacando que ha pasado «mucho tiempo reflexionando durante las vacaciones de invierno, y con el Año nuevo, y tras 8 años en Facebook, he decidido dimitir como responsable del grupo de comunicaciones. He decidido que es hora de volver a mis raíces: profundizar en producto y tecnología«.

Además, Marooney ha dado las gracias a Mark Zuckerberg y a Sheryl Sandberg, con los que ha trabajado de manera directa. Esta última también ha agradecido a Marooney «la dedicación y brillantez que ha traído a Facebook a lo largo de los años«. Se desconoce si hay algún motivo concreto por el que haya decidido cerrar su etapa en la red social. Por ahora, según manifiesta, trabajará con el equipo de dirección de Facebook para encontrar un sustituto para que ocupe su puesto.

Marooney llegó a Facebook en una etapa de transición y gran crecimiento. En 2011, Facebook era mucho más pequeño y menos complejo en todos los niveles, y ahora se ha convertido en un gigante, no exento de polémicas. De hecho, los últimos tiempos en Facebook han sido bastante agitados, con un 2018 jalonado de escándalos, como el de Cambridge Analytica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído