Conecta con nosotros

Noticias

Apple debería apostar por NVIDIA en su nuevo Mac Pro, según los expertos

Publicado el

El gigante de Cupertino sigue trabajando en su nuevo Mac Pro, un equipo que sucederá al modelo cilíndrico que presentaron en 2013 y que, como recordarán muchos de nuestros lectores, generó sensaciones contrapuestas.

Su potencia estaba fuera de toda duda, pero el diseño que utilizó Apple planteaba serias dudas tanto en términos de ampliación como de refrigeración, y en general no terminó de convencer al gran público. Con el próximo Mac Pro la compañía de la manzana mordida tiene la oportunidad de redimirse y de volver al sector profesional por la puerta grande, ¿pero qué debería tener dicho equipo para ser todo un éxito?

En este artículo ya profundizamos en dicha cuestión y vimos que, entre otras cosas, destacan aspectos como el soporte de configuraciones con doble procesador Intel y AMD, el diseño modular para facilitar las ampliaciones de componentes y el uso de tarjetas gráficas con diseños semipersonalizados.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el soporte a nivel de tarjetas gráficas va a ser fundamental en el nuevo Mac Pro, y se muestran convencidos de que Apple debería ofrecer soporte a las nuevas tarjetas gráficas Quadro RTX de NVIDIA, una generación que gracias a la introducción de los núcleos tensor y los núcleos RT ha marcado un salto importante que va más allá de la potencia bruta.

Los núcleos tensor mejoran de forma exponencial el rendimiento en inferencia, aprendizaje profundo e inteligencia artificial, y los núcleos RT están especializados en el trazado de rayos. Esto, unido a su alto rendimiento bruto gracias a las mejoras que trae Turing y a su alto conteo de núcleos CUDA convierte a las Quadro RTX en las soluciones profesionales más potentes de su categoría.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, pero las últimas informaciones sugieren que Apple podría presentar el nuevo Mac Pro a finales de este mismo año, aprovechando el evento de presentación de los nuevos iPhone que, en teoría, tendrá lugar a principios del mes de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído