Conecta con nosotros

Noticias

HPE Primera revoluciona el almacenamiento de misión crítica

Publicado el

Seguimos repasando las novedades más importantes que ha presentado Hewlett Packard Enterprise aprovechando el escenario único que le brinda el HPE Discover 2019, un evento en el que, como vimos ayer, se confirmó una importante apuesta por el Intelligent Edge, y hoy vamos a hablar de HPE Primera, una nueva plataforma que redefine el almacenamiento de misión crítica al combinar una simplicidad, disponibilidad y rendimiento superiores.

Con esta solución el gigante estadounidense aprovecha la plataforma de inteligencia artificial para operaciones más avanzada del sector, HPE Info Sight, lo que le permite ofrecer avances de primer nivel, entre los que destacan una reducción del 93% del tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento, además de la capacidad de predecir y prevenir problemas y acelerar el rendimiento de las aplicaciones.

Sacrificar la agilidad por la fiabilidad es cosa del pasado gracias a HPE Primera, una plataforma que pone fin a los compromisos y a la problemática que supone introducir nuevas aplicaciones de misión crítica y dar soporte a las ya existentes, combinando la innovación de toda la cartera de soluciones de almacenamiento de HPE para ofrecer un valor superior.

Estas son las claves más importantes que definen todo lo que puede ofrecer:

  • Fácil de instalar: los clientes pueden instalar por sí mismos HPE Primera en menos de 20 minutos.
  • Fácil de manejar: con esta plataforma el almacenamiento se puede aprovisionar en cuestión de segundos. La compactación de datos está incorporada y siempre activa, aunque podemos desactivarla en cualquier momento.
  • Fácil de actualizar: construido con un sistema operativo centrado en servicios que desacopla los servicios de datos para que puedan desplegarse, actualizarse o reiniciarse de forma independiente, el software HPE Primera puede ser actualizado por los clientes en cinco minutos sin ninguna interrupción.
  • Es fácil de adoptar y de mantener: los clientes tienen la opción de implementar HPE Primera como un servicio con una experiencia totalmente gestionada y pagar sólo por lo que utilizan, a través de HPE GreenLake. Para las compras en CapEx, la experiencia de propiedad se transforma con Timeless Storage para HPE Primera, terminando así con las actualizaciones masivas de HW y SW. Los clientes obtienen una actualización de controladores sin interrupciones, software todo incluido y garantías de almacenamiento para la reducción y disponibilidad de los datos.
  • Disponibilidad total garantizada: esta plataforma viene de serie con HPE Proactive Care y ofrece una garantía de disponibilidad plena de los datos sin necesidad de contratos especiales ni de condiciones adicionales.
  • Más allá de las barreras que impone el almacenamiento: en general más del 90% de los problemas surgen por encima de la capa de almacenamiento presente en la red, el servidor y la capa de virtualización. Esta nueva plataforma va más allá del almacenamiento al trabajar con HPE Info Sight para predecir y prevenir cualquier interrupción en las capas de red, aplicaciones y servidores.
  • Fiabilidad de misión crítica integrada: está diseñada para ofrecer una alta disponibilidad con un diseño de varios nodos, continuidad de negocio transparente con HPE Peer Persistence y replicación de datos. Se incluye la protección de datos sensible a las aplicaciones a través de HPE Recovery Manager Central, que se combina con HPE Store Once para una restauración 15 veces más rápida y se extiende a la nube pública para una retención rentable y a largo plazo a través de HPE Cloud Bank Storage.

Pero esto no es todo, la nueva plataforma de HPE también ofrece un alto rendimiento para consolidar aplicaciones exigentes, gracias a una arquitectura activo–activo completa que proporciona un paralelismo masivo y un rendimiento multinodo (hasta un 122% más de rendimiento en Oracle), logra la visibilidad necesaria para optimizar la ubicación de las cargas de trabajo de las aplicaciones y permite disponer de analítica en tiempo real para mantener un rendimiento predecible, gracias a una integración más profunda con modelos de inteligencia artificial entrenados en la nube que ahora están integrados en el «array» para realizar análisis en tiempo real y garantizar así un rendimiento consistente.

Milan Shetti, vicepresidente senior y director general de HPE Storage, ha comentado:

«La inteligencia lo cambia todo. Las organizaciones de hoy en día necesitan un enfoque fundamentalmente nuevo de las operaciones de infraestructura con una estrategia de datos inteligente. HPE Primera aprovecha la exclusiva Intelligent Data Platform de HPE para ofrecer una simplicidad, disponibilidad y rendimiento inigualables para aplicaciones de misión crítica, de modo que las empresas puedan centrarse en aprovechar los datos para impulsar su negocio».

Por su parte Michael York, Ingeniero de Sistemas Senior de Asante, se ha mostrado entusiasmado y ha dicho:

«Paso mis noches, fines de semana y gasto bastantes dólares, administrando y actualizando mis sistemas de almacenamiento. Estoy deseando implementar HPE Primera con su autoconfiguración, autoajuste y actualizaciones automáticas que no interrumpen las aplicaciones. La experiencia de gestión extremadamente simple es algo que no sabía que era posible desde una plataforma de gama alta”.

HPE Primera es un adelanto de HPE Intelligent Data Platform, una cartera de productos y soluciones diseñados para acelerar el rendimiento de las aplicaciones, transformar la gestión de datos, aprovechar la agilidad de todas las nubes y potenciar a las empresas mediante el desbloqueo de información oculta dentro de los datos en tiempo real.

Esta plataforma ayudará a los clientes a realizar la transición desde la entrega de almacenamiento hasta el desbloqueo del valor empresarial con datos inteligentes.

HPE Intelligent Data Platform se apoya en HPE Info Sight, la plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje profundo más avanzada del sector, para ofrecer un almacenamiento de datos autónomo y autogestionado. HPE Primera estará disponible en agosto de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído