Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump está en contra de las criptodivisas Bitcoin y Libra

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, no se ha cortado un pelo a la hora de hablar de su postura frente a las criptodivisas. En su opinión tanto Bitcoin como Libra, y en general todas las monedas digitales asimilables, deberían estar sujetas por completo a la regulación bancaria.

No es la primera vez que un político manifiesta abiertamente su rechazo frente a las criptodivisas, pero en este caso lo importante es que Trump ha metido en el mismo saco a Bitcoin y a Libra, algo que, ciertamente, no es del todo correcto, ya que la segunda apuesta por un enfoque más cercano al del dinero tradicional para reducir uno de los problemas más importantes que presentan este tipo de activos, su elevada volatilidad.

A la hora de valorar a ambas criptodivisas el presidente ha dicho que no es un «fan» de ninguna de las dos, y ha destacado como principales connotaciones negativas su inestabilidad y su volatilidad. También ha dicho que si Facebook y otras compañías quieren actuar como un banco tienen que someterse a la regulación vigente, tanto a nivel nacional como internacional. También ha comentado que este tipo de activos carecen de un control y de una seguridad mínima, y que por eso se utilizan para llevar a cabo delitos que, de no existir, serían imposibles o nada rentables.

Bitcoin y Libra no se pueden considerar, a juicio de Trump, como dinero. El presidente ha sido claro, solo tienen una moneda real, el dólar estadounidense, al que tilda de estar más fuerte que nunca y de ser fiable.

La polémica alrededor de las criptodivisas ha sido muy amplia y desde luego está lejos de acabar. Algunas entidades, como la Asociación de Blockchain, defienden su utilización por el potencial que ofrecen centradas en un uso lícito y más sensato, pero lo cierto es que el modelo que mantienen actualmente monedas digitales como el Bitcoin resulta, como mínimo, cuestionable, basta recordar lo ocurrido con la primera burbuja y el uso que tiene en lo más oscuro de Internet para darse cuenta de ello.

En cuanto a Libra de Facebook está claro que Mark Zuckerberg ha pensado en algo que intenta superar las carencias del Bitcoin, pero con los escándalos de privacidad que arrastra dicha compañía es imposible ver con buenos ojos su entrada en el mundo de los pagos basados en blockchain.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído