Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica cierra Next, su filial alemana de Big Data

Publicado el

Telefónica cierra Next, su filial alemana de Big Data

Telefónica sigue adelgazando. Tras la venta de varias de sus filiales en América Latina, de sus centros de datos y de su sede en Cataluña, además de sacar a la venta la de Santiago de Chile, ha decidido cerrar su filial alemana de Big Data, Next. Como consecuencia, según Cinco Días, los servicios y parte de la plantilla de esta empresa pasarán a integrarse en Telefónica Alemania.

Se desconoce cuántos empleados de la compañía tendrán que dejar su puesto de trabajo, aunque todo apunta a que rondarán el centenar. Mientas se concreta el número, la compañía estudia la situación de los trabajadores caso por caso, ya que varios trabajan para Next y otros directamente para Telefónica Alemania.

Por otro lado, varios de los proyectos y actividades que se desarrollaban hasta ahora en el seno de Next se van a seguir realizando dentro de Telefónica. Entre ellas, Geeny, una plataforma de IoT que la compañía emplea para el desarrollo de aplicaciones para sus clientes. Para la compañía, el Big Data ha cobrado gran importancia en los últimos años, por lo que tiene más peso en Telefónica y en Alemania quieren gestionarla de manera interna.

Así, tal como han manifestado desde Telefónica Alemania, donde han «comprobado que la relación directa entre la innovación impulsada por el análisis de la enorme cantidad de datos generados en la operativa habitual de la compañía y nuestro negocio core tiene un efecto muy positivo en nuestras operaciones«, han decidido «integrar los mejores servicios y experiencia de la filial corporativa Next en toda la organización y continuar fortaleciendo sus segmentos de negocios digitales basados en datos«.

Desde su nacimiento en otoño de 2016, Next ha estado funcionando como si fuese una startup independiente de la compañía. Se ha encargado del desarrollo de diversos productos y servicios digitales, e incluso ha realizado diversas compras. Entre ellas, en primavera de 2017, la de la startup de análisis de datos de clientes en tiendas de manera anónima Minodes. Tenía su sede en Berlín, y era parte de la estrategia de Telefónica para acelerar la transformación de su división en Alemania en lo que se ha denominado una «OnLife Telco». Tenía tanto importancia que incluso se fichó para ella al antiguo CEO de Vodafone Automotive y responsable de su área de telemática, Nicolaus Gollwitzer.

A pesar de todo, la necesidad que tiene Telefónica de reducir su estructura y rebajar su deuda ha desembocado en su liquidación. Con esto, además de rebajar costes, la operadora pretende además facilitar la toma de decisiones y una disminución drástica de las labores de administración que se llevan a cabo en la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído