Conecta con nosotros

Noticias

Waymo extiende su presencia a Reino Unido con la compra de Latent Logic

Publicado el

Waymo extiende su presencia a Reino Unido con la compra de Latent Logic

La división de Alphabet dedicada a la conducción autónoma, Waymo, ha confirmado la compra de una compañía en Reino Unido, Latent Logic. Surgida como una filial de la Universidad de Oxford, esta empresa, en la que tiene mucho peso la Inteligencia Artificial, se dedica sobre todo, según The Guardian, a la prueba de vehículos autónomos. Eso sí, esta compra no quiere decir que Waymo tenga pensado comenzar a operar en el país, aunque sí ha manifestado hace tiempo que tiene interés en operar en Europa, pero en el futuro.

La compañía que ha adquirido Waymo emplea el aprendizaje por imitación para generar simulaciones del comportamiento humano, que se pueden utilizar en la prueba de vehículos. La mayoría del entrenamiento de Inteligencia Artificial usar el aprendizaje por refuerzo, en el que una Inteligencia Artificial proporciona respuestas a problemas que se codifican de forma correcta o errónea. Con el paso del tiempo, la Inteligencia Artificial basada en refuerzo puede aprender la respuesta correcta a una pregunta con más rapidez.

Eso sí, este sistema puede ser bastante poco eficaz. Mientras tanto, el aprendizaje por imitación que emplean en Latent Logic imita los comportamientos humanos para aprender una parte del conocimiento implícito que tienen las personas sobre el entorno y el mundo, lo que agiliza para la Inteligencia Artificial el modelado de la solución óptima. Waymo podría utilizar esta técnica para entrenar a vehículos autónomos, haciendo que la Inteligencia Artificial modele comportamientos humanos complejos, como lo que hacen los coches cuando se bloquean unos a otros, o qué hacer cuando aparece un peatón en un punto inesperado.

Oxford, sede de Latent Logic, parece ser una especie de hub para la investigación en vehículos autónomos. En esta localidad británica hay varias empresas dedicadas a ello. Además, en la Universidad de Oxford hay un grupo dedicado a la investigación en este campo. Por lo tanto, con esta compra, Waymo gana presencia en un punto en el que hay concentrado gran cantidad de talento en el área que más le interesa.

Así lo ven en la compañía, tal como ha declarado el Responsable de investigación e investigador principal de Waymo, Drago Anguelov: «vemos una gran oportunidad en Eruopa, no solo para seguir desarrollando nuestros acuerdos con los principales fabricantes de coche, pero también para sacar partido a la tecnología de primera y a las capacidades de ingeniería en Oxford y más allá«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído