Conecta con nosotros

Noticias

Travis Kalanick deja atrás Uber: abandona la junta directiva y vende todas sus acciones

Publicado el

Travis Kalanick deja atrás Uber: abandona la junta directiva y vende todas sus acciones

Travis Kalanick ha roto todos los lazos que le unían todavía a Uber, con la venta de todas sus acciones en la compañía y su dimisión de la junta directiva de la empresa, a la que todavía pertenecía después de que fuese forzado a abandonar el puesto de CEO de Uber tras varios escándalos e irregularidades. El fundador de la compañía dejará la junta a partir de este próximo 31 de diciembre, según un comunicado emitido por la empresa. Por el momento, se desconoce quién ocupará el puesto que deja vacante en la junta.

Kalanick deja la empresa, según dicho comunicado, para centrarse en su nueva compañía y en diversas actividades filantrópicas. Se desconoce exactamente de qué tipo de actividades se trata, pero sí se conoce el ámbito de su nueva empresa.

Al parecer, según CNBC, Kalanick está centrado en el desarrollo de CloudKitchens, una empresa dedicada al alquiler de espacio y cocinas industriales a restauradores que se dediquen al negocio del delivery en comida.

Kalanick ha destacado que «Uber ha sido una parte de mi vida durante los últimos 10 años. Con el cierre de la década, y ya con la empresa cotizando en bolsa, parece que es el momento adecuado para que me centre en mi negocio actual y en objetivos filantrópicos. Estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido Uber, y seguiré apostando por su futuro ya desde fuera. Quiero dar las gracias a toda la junta directiva, a Dara y a todo el equipo de Uber por todo lo que han hecho para ampliar la misión de Uber«.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, actual CEO de Uber y sucesor de Kalanick al frente de la empresa cuando dejó de ser su CEO en 2017, ha destacado que «muy pocos emprendedores han desarrollado algo tan profundo com Travis Kalanick hizo con Uber. Estoy enormemente agradecido por la visión de Travis y por su tenacidad mientras desarrollaba Uber, así como por su experiencia como miembro de la junta. Todos en Uber le deseamos lo mejor«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído