Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos brutos por ventas de la App Store rozaron los 50.000 millones en 2019

Publicado el

Los ingresos brutos por ventas de la App Store rozaron los 50.000 millones en 2019

Apple ha desvelado algunas cifras que permiten comprobar la marcha de su área de servicios, y en particular de la App Store. En un comunicado publicado este miércoles, la compañía ha asegurado que desde 2008 ha pagado 155.000 millones de dólares a los desarrolladores, cuando se abrió la tienda de aplicaciones de la compañía. Este dato supone un aumento de 35.000 millones con respecto a la cifra comunicada en enero del pasado año sobre pagos a desarrolladores, que entonces era de 120.000 millones. Es por tanto la cifra que los desarrolladores de apps para iOS han recibido en total en 2019.

De ahí se deduce, según CNBC, que los ingresos brutos por ventas de aplicaciones de la tienda de apps de Apple el pasado 2019 han rozado los 50.000 millones de dólares. Esta cantidad se ha calculado asumiendo que los desarrolladores se quedan con el 70% de los ingresos obtenidos por la venta de las apps, y supone también que con estas ventas Apple ha obtenido 15.000 millones de dólares en ingresos.

Estos datos suponen un crecimiento interanual de los pagos a desarrolladores de apps de la App Store de un 2,9%, un frenazo significativo si se compara con el 30% de crecimiento de los pagos a desarrolladores de la App Store en 2017. A pesar de todo, si la App Store fuese una empresa independiente, ocuparía el puesto 64 en la lista Fortune 500, por detrás de Morgan Stanley y por delante de Cisco.

Apple no publica el total de ingresos que consiguen la App Store anualmente, pero ha publicado estadísticas sobre ella, siempre en enero, desde 2013. Entre ellas está el dinero que paga en total a los desarrolladores, que va subiendo cada año. Los desarrolladores se llevan el 70% del precio de venta de sus apps en la tienda de aplicaciones de Apple, y un 85% si el acceso a la app se produce mediante suscripción, desde el segundo año de la misma, aunque esto afecta únicamente a una parte muy pequeña de las apps.

La compañía también ha ofrecido otros datos sobre las ventas de la App Store. Entre ellas, la cantidad que ha recaudado en ventas de apps durante la semana de Navidad, entre el 24 y el 31 del pasado mes de diciembre: 1.420 millones de dólares. Además, el 1 de enero de 2020 se batió el record de ingresos en un día para la App Store. Ese día, la tienda ingresó 386 millones de dólares.

En cuanto a la división de servicios de Apple, que cada vez ocupa un puesto más importante para los de Cupertino en cuanto a inversión, y que le proporciona unos ingresos cada vez mayores, ha conseguido unos ingresos de 46.200 millones de dólares durante el último año fiscal de la compañía, que se cerró el 28 de septiembre de 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído