Conecta con nosotros

Noticias

Eizo FlexScan EV2460, un monitor profesional ergonómico y lleno de posibilidades

Publicado el

La compañía japonesa Eizo ha presentado el FlexScan EV2460, un nuevo monitor profesional de 23,8 pulgadas que mantiene el ya clásico formato de 16:9, cuenta con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y tiene un panel IPS, lo que significa que tiene una buena representación del color y que ofrece ángulos de visión perfectos en 178 grados. Los ángulos de visión son importantes cuando hablamos de monitores profesionales, sobre todo en entornos colaborativos.

En términos de diseño nos llama mucho la atención el toque futurista que le ha dado Eizo al FlexScan EV2460. No se trata de simple estética, tiene una razón de ser, y está en la ergonomía y en mejorar sus posibilidades de uso. La reducción de los bordes de pantalla es muy marcada y permite reducir el impacto del monitor en el espacio de trabajo. Esto es muy positivo, y se adapta perfectamente a la tendencia actual de reducir el impacto de los equipos y dispositivos en la mesa de trabajo.

El FlexScan EV2460 incluye un agarre que facilita su transporte, es regulable en altura, inclinación y orientación, dispone de diferentes tecnologías que reducen el impacto de la luz azul (hasta en un 80%) y el parpadeo y permite guardar ajustes y configuraciones en diferentes perfiles. Esto facilita la utilización de un mismo monitor por diferentes trabajadores, y evita que tengan que volver a configurarlo a su gusto (con la pérdida de tiempo que ello conllevaría).

Por lo demás este monitor cuenta con un sistema que facilita la gestión del cableado y dispone de conectores VGA, HDMI, DisplayPort, DVI-D, cuatro puertos USB 3.1 y dos conectores jack de 3,5 mm. Su relación de contraste es de 1000:1, tiene un brillo típico de 250 cd/m2 y viene con tecnología antirreflectante para asegurar una buena experiencia de uso en cualquier situación.

Eizo ha confirmado que este monitor viene con una garantía de 5 años, una buena noticia ya que nos permite asegurar la inversión que representa y garantiza que tendremos margen suficiente para amotirzarla. El monitor FlexScan EV2460 estará disponible a finales de este mismo mes de enero con un precio aproximado de 335 euros, una cifra razonable teniendo en cuenta todo el valor que ofrece.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído