Conecta con nosotros

Noticias

Tesla prepara un coche que será exclusivo para el mercado chino

Publicado el

La relación entre Tesla y el gobierno chino va sobre ruedas, de eso no hay ninguna duda. Elon Musk ha sabido jugar sus cartas, y la Administración de Xi Jinping no ha dudado en darle un trato positivo tras confirmar su compromiso con el mercado chino.

En este sentido la construcción de la Gigafábrica 3, establecida en Shanghái, China, ha jugado un papel clave. Representa una inversión importante para Tesla, pero al mismo tiempo le ha reportado grandes beneficios, no solo por todo lo que supone a nivel de producción, sino también porque le ha permitido «unir lazos» con el gobierno chino.

Pero eso no es todo, la estrategia de Tesla en China va mucho más allá. Uno de los últimos movimientos que ha llevado a cabo la compañía ha sido lanzar una campaña en la que buscan tanto a profesionales como a particulares que quieran participar en el diseño del próximo coche de la firma, un modelo que estará pensado como exclusiva para dicho mercado.

Esa idea, la creación de un coche exclusivo para el mercado chino, tiene un trasfondo importante. El más evidente es ese compromiso creciente de Elon Musk con el gobierno chino. Menos obvios resultan otros detalles, pero se deducen por pura lógica. El más importante es que podemos dar por hecho que será un coche más bien compacto, y más económico que el Model 3.

En la imagen adjunta podemos ver una imagen conceptual que nos permite intuir cómo podría ser ese nuevo coche de Tesla. Encaja a la perfección con las claves básicas que presentan las series Golf de Volkswagen y A3 de Audi, pero es importante tener en cuenta de que todavía no se trata de un diseño definitivo y que, por tanto, podrían producirse cambios hasta su llegada a la cadena de producción.

Tesla quiere crear el coche eléctrico definitivo para el mercado chino, y no me sorprende. Es un mercado importante que ha recibido a la compañía con los brazos abiertos y está lleno de posibilidades, dos claves que lo convierten en un valor seguro para la compañía que dirige Elon Musk.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído