Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XVIII): el futuro del CIO y el centro de datos, Xerox amenaza a HP, juicio Huawei

Publicado el

No sólo de Jeff Bezos y su smartphone hackeado se ha hablado esta semana. En MCPRO por ejemplo, nos hemos asomado al futuro del centro de datos, la inversión TIC y el mensaje que las principales compañías tecnológicas quieren trasladar el CIO este año.

También hemos analizado cuáles serán los diez puestos de trabajo más demandados a la vez que seguimos pegados a la más rabiosa actualidad, con Xerox y sus ganas de controlar de una vez por todas el futuro de HP como claro protagonista. ¿Más cosas? Os hablamos del inicio del juicio de extradición a la CFO de Huawei o cómo Celestino García ha sido apartado de su puesto de máxima responsabilidad al frente de Samsung España. ¡Comenzamos!

Los diez puestos de trabajo tecnológicos más demandados en 2020

El sector tecnológico es, ahora mismo, una importante fuente de puestos de trabajo. Pero no de empleos convencionales, sino que puestos que requieren una cualificación avanzada y concreta. Muchos de ellos, además, son bastante novedosos, por lo que resulta complicado encontrar candidatos con la preparación adecuada para determinados puestos. En general, estos son las diez habilidades que van a ser más demandas en los empleos del sector tecnológico este 2020.

Así va a cambiar el Centro de Datos en 2020

El centro de datos ya no es el que era. Lo hemos visto en los últimos años. Las infraestructuras de cloud híbrido, la apuesta por los sistemas hiperconvergentes, la extensión de las capacidades de computación al edge o la irrupción de la Inteligencia Artificial son solo algunos elementos que están remodelando el que sigue siendo el elemento principal de la infraestructura TI de la mayoría de las empresas.

¿Qué esperamos ver en 2020? ¿Qué tendencias se van a consolidar y hacia dónde se va a dirigir el centro de datos a lo largo de los próximos años? Para saberlo hemos querido conocer de primera mano la opinión de algunas de las empresas más relevantes de este sector en España.

Xerox intentará reemplazar a toda la junta directiva de HP que rechazó su oferta de compra

Xerox está decidida a quedarse con HP. Además, ahora quiere reemplazar a toda la junta directiva que rechazó su oferta de compra y cambiar a todos sus miembros por otros directivos nuevos. Para ello va a recurrir al voto de los accionistas.

Y ya tiene decidida la lista de nuevos miembros que quiere para la directiva, entre los que hay miembros actuales y pasados de las juntas de Ally Financial, American Airlines, Cognizant Technology Solutions, Jefferies y Wynn Resorts.

Microsoft Ignite se celebra por primera vez en España

El próximo 25 y 26 de marzo los profesionales de TI y desarrolladores españoles podrán disfrutar de Microsoft Ignite The Tour, la gira mundial del evento técnico estrella de Microsoft, que llegará por primera vez a Madrid, tras pasar por 21 ciudades en todo el mundo.

Microsoft Ignite The Tour tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen, donde ofrecerá la oportunidad de aprender en más de 100 talleres, conectar con más de 300 expertos y explorar las tendencias e innovaciones del sector

El CIO y la inversión TIC en 2020

Abordamos la propuesta de valor que las principales compañías tecnológicas quieren hacer a los CIOs y les preguntamos sobre su impresión en cuanto la inversión en TIC que esperan para los próximos meses en España, un aspecto en el que ya os podemos adelantar, se muestran optimistas.

Para ello, contamos con la participación de José Moreno Vieco (Head of Business de Fujitu), Iván Menéndez (Country Manager de Nutanix), Roberto Moral (Director de Arquitecturas de Cisco), José Alfonso Gil (Country Manager de Vertiv), Patricia Pozuelo (Directora de Tecnología de Intel), Rafael Herranz (Director General de Lenovo DGG), Juan de Zuriarraín (Responsable de Sistemas Cognitivos de IBM), Galo Montes (Director de Tecnología de HPE) y Jaime Balañá (Director Técnico de NetApp).

Celestino García apartado de la Vicepresidencia de Samsung España y Portugal

Celestino García, que durante seis años ha ocupado el cargo de Vicepresidente corporativo de España y Portugal de Samsung, ha quedado apartado de su posición después de que la dirección del gigante surcoreano haya decidido sustituirle.

No obstante, García no abandonará la empresa, según apuntan desde Vozpópuli. Seguirá en otro puesto en España, pero de menos responsabilidad que la que tenía hasta ahora. García será desde ahora Consejero corporativo de Samsung, una posición que lo alejará de la primera línea de la dirección de la filial de la surcoreana en España y Portugal.

Comienza el juicio de extradición para la CFO de Huawei

Hace un año os contábamos cómo la CFO de Huawei, Sabrina Meng Wanzhou, fue arrestada en Vancouver (Canadá) a petición de Estados Unidos. El Gobierno americano acusaba a la directiva china de haber permitido que Skycom, una de las compañías del gigante asiático en territorio americano, hiciese negocios con Irán, lo que violaría de forma flagrante las sanciones impuestas contra el país persa en Estados Unidos.

El proceso ha dado esta semana un gran salto adelante con el inicio del que ya es uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. En la primera sesión del juicio, el abogado de Wanzhou basó su defensa en el hecho de que en este caso no se cumple con el principio de la doble incriminación.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído