Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil compra el operador virtual Lycamobile en España

Publicado el

MásMóvil compra el operador virtual Lycamobile en España

El Grupo MásMávil ha llegado a un acuerdo de compra que le permite quedarse con el operador móvil virtual Lycamobile en España. Se trata de una operación que costará a MásMóvil 372 millones de euros en efectivo y libres de deuda, con la que el grupo gana fuerza en el segmento de la telefonía móvil prepago. Se trata de la tercera compra que MásMóvil realiza dentro de este segmento, después de adquirir Llamaya y Lebara.

El pago de la cantidad acordada en la operación se va a llevar a cabo en tres etapas. El primer pago se efectuará al cierre de la operación, y ascenderá a 307 millones de euros. Otros 30 millones de euros se abonarán pasado medio año desde el cierre de la operación, y los 35 millones de euros restantes se abonarán un año después del cierre de la operación. La transacción se llevará a cabo mediante deuda bancaria garantizada por dos instituciones financieras, aunque eso sí, las autoridades encargadas de vigilar la competencia tienen aún que dar su visto bueno a la operación.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Lycamobile es un operador virtual que está especializado en prepago y que empezó a funcionar en 2010 en España. A finales de 2019 tenía aproximadamente 1,5 millones de líneas y cerró el ejercicio con 132 millones de euros de ingresos. Desde MasMóvil esperan que las sinergias que generará esta compra lleguen en 2021 ya a 70 millones de euros. En la actualidad, MasMovil es el cuarto operador de telefonía móvil de España. Cuenta con 10,4 millones de clientes y factura cerca de 1.800 millones de euros.

Según Meinrad Spenger, fundador y CEO de MásMóvil, «estamos muy satisfechos de incorporar Lyca a nuestro Grupo ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia comercial. Vamos a seguir trabajando en la creación de valor para nuestros clientes y para el sector de las telecomunicaciones. Damos la bienvenida a los clientes de Lyca y espero que podrán disfrutar muy pronto de las ventajas de pertenecer al Grupo MásMóvil«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!