Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXIV): Teletrabajo, Apple y ARM, consigue tu eBook Docker

Publicado el

Desde hoy un gran número de españoles estamos trabajando desde nuestras casas. Y es así como el primer contenido de las Píldoras de esta semana habla precisamente de eso: de lo que es teletrabajar en tiempos de pandemia. Por supuesto te contamos más cosas. Traemos dos entrevistas más que interesantes: la primera con Juan Grau (regional sales manager de BitDefender), la segunda con Herminio Fernández (CEO de EuroCoinPay).

¿Te quedas con ganas de más? Apunta: sorteamos entre nuestros lectores uno de los mejores libros para introducirse en el mundo de Docker, te contamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de introducir discos SSD en el centro de datos de tu empresa o cómo va a ser ese salto de Apple a la arquitectura ARM.

Teletrabajar en tiempos del COVID-19

Se veía venir. Queramos o no, cada vez son más las personas que se van a ver obligados a teletrabajar en los próximos días. Y lejos de las ventajas o inconvenientes que esto pueda suponer para muchos, tecnológicamente va a ser un desafío para muchas empresas. Sobre todo en un país como España, que no tiene una sólida tradición de trabajo a distancia.

«A corto plazo no creo que la crisis del coronavirus vaya a afectar al sector de la ciberseguridad»

Con más de treinta años de experiencia en el sector TI, Juan Grau ha visto casi de todo en el mundo de la tecnología profesional. Su carrera se ha movido entre dos mundos muy relacionados entre sí, el de las redes y el de la seguridad informática. Tras pasar por compañías como Aerohive, Huawei o Ruckus Wirelss, Grau ocupa desde hace un año la posición de Regional Sales Manager en Bitdefender. En MCPRO hemos querido hacer balance de ese primer año y cómo encara un 2020 que desde luego, está más lleno de retos que nunca.

Qué tener en cuenta a a la hora de escoger unidades SSD para tu centro de datos

Tras arrasar en dispositivos como los ordenadores portátiles, tablets y otros, las unidades SSD han comenzado a entrar con fuerza en los centros de datos de las empresas. Las ventajas son casi las mismas: más velocidad, más agilidad a la hora de mover cargas de trabajo y más opciones de conectividad gracias a nuevas interfaces como NVMe. Te contamos qué tienes que saber a la hora de optar por este tipo de unidades.

Apple utilizará sus propios procesadores ARM en los portátiles MacBook, dicen los analistas

Apple está desarrollando sus propios procesadores para la nueva generación de portátiles MacBook para lanzamiento a finales de 2020 o comienzos de 2021, asegura en un nuevo informe el analista Ming-Chi Kuo, especializado en Apple y con un gran historial de aciertos al adelantarse en todos los productos que salen de la factoría de Cupertino.

«Podemos ser más competitivos que Visa, Mastercard o PayPal»

¿Puede competir una pequeña empresa española contra gigantes como Visa, Mastercard o PayPal? Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay está convencido de ello. La compañía ha puesto en marcha una plataforma que facilita que consumidores y establecimientos comerciales puedan realizar y aceptar todo tipo de pagos utilizando las principales criptomonedas del mercado, acelerando además unas transacciones que esta vez sí, se validan en menos de diez segundos.

Consigue el eBook gratuito: Docker, primeros pasos y puesta en práctica

En MCPRO te invitamos sorteamos nuestro el eBook «Docker. Primeros pasos y puesta en práctica de una arquitectura basada en micro-servicios» un libro se dirige a todos los desarrolladores, arquitectos y administradores, que deseen adquirir un conocimiento estructurado sobre Docker, basándose en la realización práctica de un ejemplo específico de despliegue de una aplicación, basada en contenedores. No te lo piensas más y…¡Participa!

Bitdefender confirma una nueva vulnerabilidad que afecta a los procesadores Intel

La conocida empresa dedicada a la seguridad informática, Bitdefender, ha identificado una nueva vulnerabilidad que afecta a los procesadores de Intel a través de la cual se podría producir la filtración de datos confidenciales. Obvia decir que esto supone un riesgo importante para el usuario, especialmente cuando nos movemos en entornos profesionales, donde los datos sensibles son una constante.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído