Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone lanza una cámara térmica para favorecer la vuelta al trabajo

Publicado el

Si durante la «escalada» en esta pandemia del COVID-19 lo más importante para las empresas fue que sus empleados pudiesen trabajar desde casa, en esta «desescalada» lo que vamos a ver son todo tipo de soluciones que tendrán como objetivo asegurar que los trabajadores puedan reincorporarse a sus oficinas de forma segura. Y aquí el control de temperatura va a jugar un papel fundamental.

Una de las primeras empresas detectar esta ventana de oportunidad ha sido Vodafone, que ha comenzado a comercializar (de momento solo en Reino Unido) una cámara térmica capaz de monitorizar la temperatura de los empleados en su vuelta a las oficinas.

La cámara, similar a la que vimos instalada en el hospital de campaña de Ifema, utiliza tanto sensores térmicos como de alta definición para proporcionar información sobre la temperatura en tiempo real y tiene un margen de error de 0,3 grados celsius. Diseñada por «Digital Barriers», uno de los partners de la compañía en suelo británico, está pensada para su uso tanto en el sector privado como en las instituciones públicas.

En su oferta comercial Vodafone acompañada de portátil, tableta y un servicio gestionado 24/7 que monitoriza la infraestructura del sistema y que envía automáticamente un técnico si algo falla. Su principal barrera es sin embargo el precio.

La nueva cámara tiene un coste de 1.700 libras mensuales y una permanencia mínima de un año. Esto hace que pueda ser un elemento de protección interesante para grandes o incluso medianas empresas, pero probablemente supone un coste inasumible para la mayoría de las PYMEs.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído