Conecta con nosotros

Noticias

Apple se acerca a los 2 billones de dólares

Publicado el

Apple

La compañía de la manzana mordida ha vivido una evolución muy importante durante los últimos meses. Tim Cook, CEO de Apple, ha sabido afrontar los desafíos que han ido surgiendo tanto a raíz de la pandemia de la COVID-19 como del descenso en las ventas de su producto estrella, el iPhone, y gracias a eso el valor de Apple no ha dejado de crecer.

Hasta hace cosa de un par de años hablábamos de Apple y la barrera del billón de dólares. Hace un par de meses la compañía logró superar el billón y medio de dólares en capitalización de mercado, y ahora la compañía está a las puertas de superar los 2 billones de dólares. El crecimiento de Apple ha sido impresionante, y todo parece indicar que esa tendencia positiva continuará durante los próximos años.

Al momento de escribir este artículo Apple tenía un valor en capitalización de mercado de 1.930 millones de dólares, una cifra impresionante que demuestra esa enorme evolución, y la importante transformación, que ha experimentado la compañía con el paso de los años. A finales de los noventa Microsoft tuvo que acudir al rescate de una Apple en situación de quiebra inminente, y hoy la firma de la manzana es la tecnológica más valiosa del mundo, por encima de gigantes como Microsoft, Amazon y Alphabet.

Este enorme crecimiento fue posible gracias al enorme éxito del iPhone. La llegada de dicho producto marcó un enorme punto de inflexión para la compañía de la manzana mordida, no solo por todo lo que supuso a nivel de ingresos por la venta de hardware, sino también por su  enorme impacto en el ecosistema de aplicaciones y de servicios que Apple ha podido crear alrededor de iOS.

No hay duda, Apple no sería lo que es hoy sin el iPhone, aunque debemos ser justos y reconocer que la firma que dirige Tim Cook ha sabido ir más allá de dicho smartphone, y que ha jugado bien sus cartas a la hora de diversificar tanto a nivel de hardware como de servicios.

Será interesante ver cómo evoluciona la compañía de la manzana mordida cuando complete su salto a los procesadores ARM, un movimiento muy importante que se producirá en un periodo de dos años, según las últimas informaciones oficiales, y que supondrá el abandono total de los procesadores Intel, y puede que también el de las tarjetas gráficas Radeon de AMD, ya que los SoCs serie A vendrán con una GPU integrada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído