Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Tesla se recuperan de una caída récord

Publicado el

El valor de las acciones de Tesla se había disparado durante los últimos meses. Como vimos en este artículo, su enorme (y rápido) crecimiento hizo pensar que podríamos estar ante una peligrosa burbuja, pero tras un análisis llegamos a la conclusión de que dicho crecimiento no tenía ninguna causa artificial, y que estaba debidamente justificado.

Tesla ha pasado por situaciones complicadas, pero tras impulsar la producción del Model 3 y lanzar el Model Y la compañía que dirige Elon Musk logró mejorar su posición y demostró a los inversores que tiene claro el camino que tiene que recorrer, y que sabe cómo afrontarlo.

Sin embargo, está claro que nada puede crecer eternamente, una máxima que ha golpeado con durante a las acciones de Tesla, que hace unos días experimentaron una caída de récord (alrededor de un -21%). Para entender mejor lo que representa una caída de este tipo basta con dar un dato: representó una reducción de 80.000 millones de dólares en el valor de capitalización de mercado de la compañía que dirige Elon Musk.

Parece que esta caída trae causa de una marcada desconfianza entre los analistas de Wall Street, que no terminan de estar convencidos del futuro de la empresa a largo plazo. Es algo que, francamente, no termino de entender, ya que Tesla lleva una gran ventaja a sus rivales en todo lo relacionado con la tecnología asociada al coche eléctrico, y también en los sistemas fundamentales para crear coches autónomos e inteligentes. Es evidente que esto debería dejarse notar a largo plazo.

En cualquier caso, la tormenta ha empezado a dejar paso a la calma, y las acciones de Tesla ya han empezado a recuperarse. Todavía se encuentran muy lejos del máximo histórico del 1 de septiembre, cuando alcanzaron los 502,49 dólares, pero se mantienen dentro de una tendencia positiva que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

La mayoría de los analistas siguen dando una valoración de «mantener» a las acciones de Tesla, pero esta situación podría cambiar cuando se celebre el próximo evento de la compañía, previsto para el 22 de septiembre y centrado en las baterías. Este componente es el pilar central de los coches eléctricos, y de los avances que muestre Tesla dependerá la evolución de sus acciones.

Mientras tanto, Tesla sigue ampliando su base de producción en China, y según nos cuentan desde Reuters tiene la intención de exportar los Model 3 fabricados en dicho país a diferentes mercados de Asia y de Europa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído