Conecta con nosotros

Noticias

Atos y OVHcloud se unen para ofrecer servicios cloud desarrollados en Europa

Publicado el

Atos y OVHcloud se unen para ofrecer servicios cloud desarrollados en Europa

La consultora Atos y OVHcloud se han unido para ofrecer servicios cloud desarrollados íntegramente en Europa. Ambas compañías francesas pretenden con su alianza ofrecer más opciones europeas a las empresas e instituciones europeas cuando tengan que elegir un servicio de cloud computing en un sector dominado por tecnológicas estadounidenses como Amazon, Microsoft y Google.

Microsoft y Amazon, con Azure y AWS, cuentan combinadas con una cuota del mercado cloud que superaba el 50% en el tercer trimestre de 2020, según Synergy Research Group. Este dominio preocupa en Europa, ya que los datos corporativos sensibles podrían estar almacenados en unas condiciones de seguridad no adecuadas por la adopción de las ley de 2018 U.S. Cloud ante la alternativa de grandes plataformas, excepto Alibaba, que no sean de Estados Unidos.

Estas preocupaciones desembocaron en la creación de la asociación europea Gaia-X, puesta en marcha para establecer unos estándares comunes para el almacenamiento y proceso de datos en servidores que estén situados físicamente en la UE, y que cumplan con las leyes sobre privacidad de datos de la Unión Europea, caracterizadas por ser muy estrictas.

Atos y OVHcloud, en conjunto, cuentan con 130 centros de datos capaces de almacenar datos en espacios virtuales cuyos recursos no se comparten ni con otros usuarios ni en entornos privados. Además, la agencia de ciberseguridad francesa ANSSI ha otorgado no hace mucho su etiqueta de seguridad SecNumCloud a OVHcloud, una certificación cuya obtención requiere la implementación de estándares de seguridad de alto nivel.

Atos, cuyos expertos en computación, entre otras cosas, se dedican a facilitar a empresas la instalación de servicios de cloud computing de plataformas como Amazon, Google y Microsoft, será la encargada de proporcionar software de seguridad a las empresas que se acojan a los servicios que facilite su acuerdo con OVHcloud, que será quien se encargue de alojar este software.

Yannick Tricaud, CEO de Atos para el Sur de Europa, ha destacado que «las empresas del mañana serán cloud-first e impulsadas por datos, aumentando la necesidad de una infraestructura digital confiada que puede ser personalizada para sus requisitos concretos en términos de SLAs, seguridad, soberanía o escalabilidad. Nuestra iniciativa Atos OneCloud fue diseñada para crear este puente único entre las soluciones cloud digitales y las necesidades de las empresas de los clientes. nuestros partners son una parte central de nuestro enfoque, y estamos contentos de dar la bienvenida a OVHcloud a nuestro ecosistema. Nuestra colaboración se basa en sinergias sólidas, y juntos llevaremos a nuestros clientes a un círculo de confianza digital con nuestra oferta cloud europea«.

Por su parte, Michael Paulin, CEO de OVHcloud, ha recordado que «la aceleración de la transformación digital en sectores privados y públicos ha sido significativa, y estamos encantados de colaborar con Atos para desarrollar soluciones cloud comunes respondiendo a sus necesidades concretas. La experiencia y excelencia tecnológica de Atos combinada con el potente ecosistema de OVHcloud, sus infraestructuras soberanas y sus productos multicloud de última tecnología aportarán valor añadido real al mercado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído