Conecta con nosotros

Noticias

Apple creará un nuevo centro de diseño de semiconductores en Múnich

Publicado el

Es oficial, Apple ha confirmado que tiene previsto crear un Centro Europeo de Diseño de semiconductores en la ciudad alemana de Múnich, y que la operación tendrá un valor total (en términos de inversión) de unos 1.000 millones de euros, lo que equivale, aproximadamente, a unos 1.200 millones de dólares.

Según nos cuentan desde Reuters, este centro se desarrollará durante un proceso de unos tres años, y permitirá a Apple ampliar y reforzar su equipo de investigación y desarrollo centrado en el diseño de semiconductores.

Podríamos preguntarnos, llegados a este punto, por qué tiene tanto interés Apple en impulsar instalaciones de este tipo, centradas en el mundo de los semiconductores. Sé que, a priori, os vendría a la cabeza el Apple Silicon y toda la estrategia de la compañía de la manzana alrededor de su salto de la arquitectura x86 a Mac, pero la cosa no va por ahí.

Según la fuente de esta información, esa nueva instalación se convertirá en el hogar de la división de soluciones 5G y de otras tecnologías inalámbricas de Apple, lo que significa que el equipo que trabajará en este nuevo centro de diseño de semiconductores tendrá, como objetivo principal, dar forma a nuevas soluciones de conectividad inalámbrica basadas en el estándar 5G.

No es un secreto que Apple lleva tiempo intentando completar el desarrollo de sus propios módems, así que la creación de este nuevo centro y los objetivos que perseguirá no son casualidad, ni mucho menos, forman parte de un proyecto fundamental para la compañía de la manzana que, en caso de completarse, le permitirá reducir su dependencia de terceros, como Qualcomm, y ahorrar una buena suma de dinero, ya que no tendrá que seguir comprando módems al gigante de San Diego.

Esa nueva instalación se convertirá, si todo va según lo previsto, en el centro de I+D más grande de toda Europa dentro del sector de los semiconductores y tecnología inalámbrica, según ha comentado la propia Apple, y mantendrá a la ciudad de Múnich como el centro de ingeniería más grande que tiene Apple en Europa a día de hoy.

La carrera por la autosuficiencia de Apple ha vivido momentos muy interesantes. No hay duda de que el plato fuerte llegó con la confirmación del abandono de la arquitectura x86, pero antes de eso hemos visto «aperitivos» tan importantes como el salto a sus propias GPUs, y ahora nos encontramos con la futura transición a sus módems.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído