Conecta con nosotros

Noticias

IBM consigue más ingresos de lo previsto en los primeros tres meses de 2021

Publicado el

IBM

IBM ha obtenido mejores resultados de lo que esperaba en los primeros tres meses del año 2021, con una mejora de ingresos superior a la prevista, que han hecho que la compañía consiga 17.730 millones de dólares, una cantidad que representa una subida interanual del 1%. Además, los beneficios obtenidos durante el periodo comunicado han sido de 1,06 dólares por título.

Según la compañía, en el primer trimestre de 2021 los ingresos de Red Hat han subido un 17% interanual, mientras que los de su división de Cloud y Software cognitivo lo han hecho un 3,8%. Los de su área de Sistemas han subido también, un 4,3%. A la vista de estos datos, la compañía ha anunciado que espera un crecimiento de los ingresos para todo 2021 con respecto al año anterior. Además ha ajustado su flujo libre de caja para 2021 al alza: de 11.000 millones de dólares a 12.000 millones.

La compañía ha achacado esta mejora en sus ingresos en parte a la fortaleza de sus servicios de cloud computing, cuyos ingresos durante el trimestre han subido un 21% hasta los 6.500 millones de dólares. Mientras, su división de Servicios tecnológicos ha registrado un ligero descenso de ingresos con respecto al mismo periodo de 2020: un 1,5%, hasta los 6.400 millones de dólares. Los ingresos de la división de Servicios de empresa han subido también un 2,4% en el periodo hasta los 4.200 millones de dólares. Por último, los de Finanzas han bajado un 20%, hasta quedarse en 240 millones de dólares.

Eso sí, los ingresos netos de la compañía durante el trimestre se quedaron en 955 millones de dólares, una cantidad inferior a la registrada como beneficio en el mismo periodo de 2020, cuando se tuvieron unos ingresos netos de 1.180 millones de dólares.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, ha manifestado que «el fuerte rendimiento de este trimestre en cloud, impulsado por la adopción creciente de los clientes de nuestra plataforma híbrida, y el crecimiento en software y consultoría nos permitió empezar el año con solidez. Mientras tengamos más trabajo que hacer, confiamos en que podamos conseguir un crecimiento de ingresos y cumplir nuestro objetivo de flujo de caja libre ajustado en 2021«.

Por su parte, James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, ha destacado que «en el primer trimestre seguimos mejorando los fundamentos de nuestro modelo de negocio. Con una generación de caja sólida y gestión financiera disciplinada, aumentamos las inversiones en nuestra nube híbrida y las capacidades de la Inteligencia Artificial, mientras desapalancamos significativamente el trimestre y apoyamos nuestro compromiso para securizar y hacer crecer el dividendo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído