Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los procesadores Ryzen Pro 5000G para aplicaciones comerciales

Publicado el

Ryzen Pro 5000G

El Computex 2021 ha arrancado con fuerza a pesar del formato eminentemente virtual al que ha obligado la pandemia del COVID-19. De esta manera, ya hemos visto conferencias magistrales de Intel, NVIDIA o AMD, donde se han presentado procesadores o tarjetas gráficas de última generación que utilizarán decenas de fabricantes.

Además de la nueva generación de tarjetas gráficas para portátiles, AMD ha anunciado el lanzamiento de los procesadores Ryzen Pro 5000G. Son los primeros chips para ordenadores de sobremesa con gráficos integrados de la oferta del fabricante basada en la microarquitectura ZEN 3.

Conocidas como APUs (unidades de procesamiento acelerado) incluyen la CPU, la GPU, la controladora de memoria y otros componentes buscando la mayor integración, reducir el tamaño, el consumo y el precio de una solución informática que monte procesadores y tarjetas gráficas por separado.

Ryzen Pro 5000G

Muy similares a las versiones de consumo que también presentó ayer AMD, incluyen las ventajas generales de la arquitectura ZEN 3 como la fabricación en procesos tecnológicos de 7 nanómetros, el aumento de las frecuencias de trabajo, la mejora importante del IPC, más memoria caché y mayores prestaciones gráficas de la mano de la serie de integradas Vega.

Ryzen Pro 5000G

La serie ofrece tres modelos 5750G, 5650G y 5350G generales con un consumo TDP de 65 vatios. El tope de gama incluye una CPU de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia máxima de 4,6 GHz y 20 Mbytes de memoria caché compartida L3. Su gráfica es una integrada serie Vega de suficientes prestaciones como para no tener que instalar una tarjeta dedicada adicional con los que supone en consumo, tamaño y precio.

AMD también comercializa tres variantes especiales de estos chips que apuestan por rebajar el consumo TDP hasta 35 vatios. Estos modelos «GE» reducen las velocidades nominales de reloj en 400-800 MHz y cuentan con una administración de energía agresiva para lograr el objetivo de rebajar el consumo.

Ryzen Pro 5000G

Frente a las versiones de consumo, los Ryzen Pro 5000G cuentan con características de seguridad adicionales, incluida la tecnología AMD Shadow Stack, PC de núcleo seguro y certificación FIPS 140-3. Los chips también cuentan con funciones de gestión AMD Pro, un conjunto de características similares a la que ofrece Intel con su plataforma vPro.

Las nuevas APUs de AMD emplean el socket AM4 y son compatibles con placas base con chipsets de la serie AMD 500. La compañía no ha publicado precios de estas variantes «Pro» ya que se venderán exclusivamente a través de canales especializados para montaje en computadoras nuevas de fabricantes originales, OEM.

Lo más leído