Conecta con nosotros

Noticias

PNY amplía la distribución de soluciones de red NVIDIA para mejorar su disponibilidad

Publicado el

La firma PNY Technologies ha confirmado que ha cerrado un nuevo acuerdo con NVIDIA para convertirse en un distribuidor autorizado, global y directo de las soluciones de red del gigante verde, un movimiento muy importante para ambas empresas, y para el sector profesional, ya que esto mejorará la disponibilidad de dichos productos.

Al convertirse en distribuidor autorizado, PNY Technologies podrá ofrecer toda la gama de switches (conmutadores) InfiniBand y Ethernet de NVIDIA, así como tarjetas adaptadoras/NIC y el cableado necesario. Nuestros compañeros de MuyCanal también se han hecho eco de esta información, y es totalmente comprensible, ya que representa, como anticipamos, un movimiento muy importante para el sector.

Por si alguien se ha perdido, os recordamos que NVIDIA se convirtió en uno de los jugadores más importantes dentro del sector de las soluciones de red tras la compra de Mellanox, y que los switches InfiniBand son capaces de ofrecer un ancho de banda de nada más y nada menos que 400 Gb/s, manteniendo una gestión completa de chasis y estructuras que permite a los administradores crear modelos de switches escalables y más rentables, que pueden ir desde pequeños bloques hasta decenas de miles de nodos.

Entre sus principales características podemos destacar, además, el enrutamiento estático, el enrutamiento adaptativo y la gestión de la congestión garantizan el máximo rendimiento eficaz de la estructura en todo tipo de condiciones de tráfico.

El catálogo de soluciones de red que ofrece NVIDIA, y que pasarán a formar parte del catálogo de PNY Technologies tras este acuerdo, es muy amplio, y está diseñado para cubrir las necesidades de distintos perfiles profesionales.

Así, por ejemplo, el InfiniBand SB7800 con 36 Puertos EDR de 100 Gb/s es un modelo más asequible y está pensado para cubrir unas necesidades más modestas, pero mantiene un alto grado de escalabilidad, mientras que el InfiniBand QM9700 con 64 Puertos NDR de 400 Gb/s es una solución mucho más ambiciosa. El InfiniBand Director Quantum CS8500 con 800 Puertos HDR de 200 Gb/s también es otra opción de primer nivel.

PNY Technologies ha confirmado que su oferta de productos para centros de datos se dividirá en tres grandes grupos: computación, almacenamiento y redes, y que incluirá toda la gama de switches InfiniBand y Ethernet, adaptadores/NIC, cables y otras soluciones de interconexión de NVIDIA, como hemos indicado al principio. Además de su experiencia técnica, PNY Technologies promete ofrecer a sus socios un nivel de apoyo, tanto a nivel logístico como de preventa, sin precedentes para darles toda la ayuda que necesiten.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído