Conecta con nosotros

Noticias

Apple lleva su plataforma Xcode a la la nube

Publicado el

En las últimas horas, nuestros compañeros de MC nos han puesto al día de las grandes novedades que se han visto en la última WWDC organizada por Apple, es decir: iOS 15, iPad 15, Watch OS 8 y macOS Monterey.

En MCPRO queremos en cambio, introduciros en las novedades que los de Cupertino han lanzado específicamente para la comunidad de desarrolladores. La más interesante y de la que estamos seguros iremos conociendo más detalles en los próximos días, es Xcode Cloud.

Lo que hace Apple en esta nueva versión de su framework, es facilitar que los programadores puedan aprovecharse de las capacidades de computación de la nube para el desarrollo de sus aplicaciones, lo que por un lado, les permite liberar recursos en sus equipos locales y por el otro, les facilita la colaboración con otros desarrolladores al implementar un modelo de desarrollo y entrega de cambios CD/CI.

El nuevo entorno ya es accesible en versión beta, y como el resto de sistemas operativos que la compañía ha presentado en la WWDC, estará disponible en su versión definitiva, a lo largo del próximo otoño.

La multinacional ha explicado que  gracias a Xcode Cloud, los programadores podrán encontrar y solucionar los problemas más rápidamente. Una vez que confirmen un cambio en el código, pasará a almacenarse y compilarse en la nube, por lo que todos los miembros del equipo de desarrollo podrán acceder a esos cambios en tiempo real.

Al mismo tiempo, la compañía ha presentado TestFlight para macOS, la característica que facilita llevar las aplicaciones que se desarrollan (tanto en iOS como ahora en macOS) a entornos de prueba, facilitando obtener feedback por parte de beta testers externos.

Lo que no ha anunciado la empresa han sido novedades en su Appstore. Muchos esperaban que en la Keynote de esta WWDC se anunciasen novedades que impactasen en la forma en la que las compañías monetizan sus aplicaciones. ¿Las veremos en los próximos días? Probablemente, los de Cupertino estén esperando a que el Tribunal se pronuncie en el juicio que la enfrenta a EPIC.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído