Conecta con nosotros

Noticias

Rambus detalla su subsistema de memoria HBM3: Hasta 8,4 Gbps

Publicado el

memoria HBM3

La firma Rambus ha anunciado un subsistema de memoria que está preparado para trabajar con el nuevo estándar HBM3, un tipo de memoria de alto ancho de banda que marcará un antes y un después en el sector de la computación de alto rendimiento, ya que está preparada para trabajar a 8,4 Gbps (gigabits por segundo).

Este subsistema de memoria consiste en una PHY (physical layer) totalmente integrada y un controlador digital. Gracias a esa velocidad de 8,4 Gbps que alcanza la memoria HBM3, este subsistema de memoria es capaz de doblar el ancho de banda que ofrecen los subsistemas de memoria HBM2E de gama alta, es decir, puede conseguir un ancho de banda máximo de 1,075 TB/s (terabytes por segundo).

Por su alto rendimiento, este tipo de configuraciones son ideales para trabajar, como anticipamos en entornos de computación de alto rendimiento, y también para sacar adelante cargas de trabajo centradas en la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y las simulaciones científicas a gran escala, entre otras muchas.

Rambus ha querido destacar los principales beneficios de la memoria HBM3 y de su nuevo subsistema de memoria, y ha publicado una lista muy interesante y muy completa que queremos compartir con vosotros:

  • Alcanza los 8,4 Gbps, lo que se traduce en un ancho de banda de 1,075 terabytes por segundo (TB/s).
  • Reduce la complejidad del diseño ASIC y acelera el tiempo de comercialización, gracias a la PHY totalmente integrada y a su controlador digital.
  • Ofrece un rendimiento de ancho de banda completo en todos los escenarios de tráfico de datos.
  • Admite funciones HBM3 RAS.
  • Incluye monitor de actividad de rendimiento a nivel de hardware.
  • Proporciona acceso al sistema Rambus y a expertos en SI / PI que ayudan a los diseñadores de ASIC a garantizar la máxima integridad de la señal, y la alimentación de los dispositivos y sistemas.
  • Incluye paquete 2.5D y diseño de referencia de intercalador como parte de la licencia IP (propiedad intelectual).
  • Cuenta con un entorno de desarrollo de LabStation que permite una rápida activación, caracterización y depuración del sistema.
  • Permite el más alto rendimiento en aplicaciones, incluidos los sistemas de informática de alto rendimiento (HPC) y entrenamiento de IA/ML de última generación.

Matt Jones, gestor general de IP de Interfaz en Rambus, ha comentado:

«Con el rendimiento logrado por nuestro subsistema de memoria para HBM3, los diseñadores pueden ofrecer el ancho de banda que necesitan los equipos más exigentes. Nuestra solución de controlador digital y PHY totalmente integrada se basa en nuestra amplia base de implementaciones de clientes de HBM2, y está respaldada por un conjunto completo de servicios de soporte para garantizar implementaciones correctas por primera vez para diseños de IA/ML de misión crítica».

memoria HBM3

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído