Conecta con nosotros

Noticias

ASUS saca músculo con sus nuevos equipos profesionales

Publicado el

ASUS quiere que en la «vuelta a la oficina» los profesionales puedan contar con los mejores portátiles del momento. Para ello, la multinacional taiwanesa acaba de presentar en un evento exclusivo, la renovación de sus principales líneas de equipos destinadas al sector corporativo: Studiobook, Vivobook y Zenbook.

En todos los casos la compañía apuesta por equipos ligeros, con acabados y diseño premium y en el que  sobresalen factores diferenciales como la calidad de la pantalla, el incorporar los últimos procesadores de Intel y AMD y amplias opciones de conectividad. Veamos las principales novedades que encontramos en cada una de las familias de la marca.

Studiobook

Studiobook es la línea de ASUS para profesionales más creativos: artistas digitales, diseñadores 3D, fotógrafos, etc. Para ellos presenta este año dos equipos: ProArt Studiobook 16 OLED  y ProArt Studiobook Pro 16 OLED.

Ambos portátiles comparten lo que la marca ha presentado como la primera pantalla de 16″ 4K OLED HDR y el curioso y bastante efectista ASUS Dial, una rueda giratoria situada junto al touchpad que facilita el zoom sobre las imágenes, rotar elementos en 3D de forma precisa o la selección de un color en un programa de retoque de imágenes. El touchpad por cierto, también soporta el uso de un stylus, convirtiéndose de esta forma en una pequeña tablet digitalizadora.

Mientras que el Pro Art Studiobook 16 apuesta por los últimos procesadores de AMD (Ryzen 7 y Ryzen 9) y una GPU NVIDIA Geoforce RTX 3070, el Pro Art Studiobook 16 Pro 16, incluye los últimos procesadores Intel Xeon, además de una gráfica dedicada  NVIDIA RTX A500 ciberseguridad 16 GB de memoria. Por lo demás, ambos equipos comparten sus amplias opciones de conectividad y la posibilidad de incrementar su memoria RAM hasta los 64 GB.

Zenbook

Cinco son los equipos que se incorporan en 2o21 a la conocida familia de ultramovilidad de ASUS, si bien dos son las líneas principales que se presentan este año: Zenbook 14 Flip OLED y Zenbook 14X OLED.

En el caso de la línea Flip, la compañía apuesta por portátiles de 14″, con una calidad de pantalla 4K OLED y con una bisagras que permiten una rotación de la misma de hasta 360 grados. Pese a sus reducidas dimensiones y que incorpora los procesadores de las nuevas familias tanto de Intel como de AMD, la compañía presume de haber introducido un nuevo diseño térmico que facilita llevar a cabo tareas que exigen un alto rendimiento sin que tenga por qué saltar un por otro lado, nuevo ventilador ultra silencioso de 87 aspas.

Con amplias opciones de conectividad, ofrece hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno SSD, los equipos destacan también por un amplio touchpad (Asus Numberpad 2.0), retroiluminado y en el que la compañía integra también su teclado númerico. Casi todas estas características las encontramos también en la línea Zenbook 14X OLED, que se diferencia de la Flip en carecer de esas bisagras que amplían el giro de la pantalla, pero que a cambio, en un modelo como el UX5400 incorpora  ScreenXpert 2 o lo que es lo mismo: la nueva versión de un touchpad interactivo con el que los usuarios pueden acceder de forma directa a distintas aplicaciones.

Vivobook

Para los profesionales que prefieren un diseño más desenfadado, con líneas más cercanas al mercado de consumo que la «seriedad» del mundo corporativo, ASUS renueva este año su familia Vivobook incorporando cuatro equipos de 14″ y 15″ OLED que ofrecen una calidad de pantalla que va desde los 2K, hasta los 4K en los más avanzados.

En este sentido, salvo ese touchpad interactivo que encontramos en algunos modelos ZenBook 14X, en los Vivobook de este año, ofrece un conjunto de especificaciones muy similar a la familia ZenBook, poniendo eso sí tal vez el acento en el consumo de contenidos multimedia y con un pequeño guiño al mundo del gaming, incluyendo gráficas unas NVIDIA RTX 3050 que le permiten rendir con cierta solvencia en ambos campos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído