Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Career Day: la compañía quiere contratar 55.000 personas, y de ellas 1.000 en España

Publicado el

Amazon Career Day: la compañía quiere contratar 55.000 personas, y de ellas 1.000 en España

Amazon quiere contratar a 55.000 personas para puestos de oficina y tecnológicos a lo largo de los próximos meses. Así se lo ha manifestado el CEO de la compañía, Andy Jassy, a Reuters, en su primera entrevista a medios desde que ocupó el puesto de CEO de Amazon el pasado mes de julio. El directivo asegura que la empresa necesita más potencia para cubrir la demanda en retail, en la nube y en el mercado publicitario, entre otros sectores. Además, ha comentado que la nueva apuesta de la empresa, Project Kuiper, que busca poner en órbita satélites para mejorar el acceso a Internet de banda ancha, necesitará también muchos empleados nuevos.

La compañía va a abrir a partir del próximo 15 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar en Norteamérica, su evento anual de empleo, Amazon Career Day, y que Jassy opina que será un buen momento para las contrataciones que prevé la compañía, que de hacerse efectivas supondrán un aumento del 20% en la plantilla de Amazon dedicada a labores corporativas y tecnológicas. En la actualidad, son unos 275.000 en todo el mundo. Los puestos que Amazon va a ofrecer incluyen plazas en ingeniería, ciencia, investigación y robótica.

Amazon ya es el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos. Solo en 2020 contrató a más de medio millón de personas, sobre todo en almacenes y operaciones de reparto, áreas que han crecido de manera significativa. Y en su Career Day, solo en EEUU, la compañía busca llenar más de 40.000 puestos.

En España, país en el que Amazon quiere crear 3.000 puestos de trabajo en todo 2021, el Amazon Career Day se celebrará el próximo 16 de septiembre, como en el resto de Europa y Asia. Tendrá lugar tanto a distancia, online, como en formato presencial. En esta última modalidad tendrá lugar en su centro de Illescas, en Toledo. A raíz del mismo, la compañía tiene pensado contratar en España alrededor de un millar de personas, para plazas fijas. Para participar en el evento hay que registrarse gratuitamente en esta página web.

En el evento, Amazon ofrecerá un programa de formación online de 10:30 a 12:30 de la mañana, y celebrará durante todo el día 600 sesiones online de orientación profesional con reclutadores de Amazon para facilitar la consecución de un empleo a los participantes en el evento. Hay puestos para personas con todo tipo de formación y experiencia. Incluso para los que no tiene ninguna. Pero también para profesionales con experiencia en logística, tareas de oficina y desarrollo de software. En concreto, Amazon busca en España personal para logística, gestión de proveedores y cuentas, ingeniería informática, desarrollo de negocio, recursos humanos o finanzas, entre otras áreas.

El evento presencial comenzará a las 14:00 horas, y en él los participantes podrán conocer en persona los equipos de Amazon y las oportunidades de empleo que ofrece la compañía en su red logística, comercio electrónico, software, cloud audiovisual, cultura y entretenimiento, y Alexa. Aparte de a los puestos en España, los solicitantes de empleo en Amazon pueden también presentar su candidatura a los más de 9.000 puestos de trabajo que la compañía tiene en Europa.

Andy Jassy, por su parte, ha manifestado que «Amazon continúa creciendo rápidamente e inventando continuamente a lo largo de distintas áreas, esperamos que nuestro Career Day les dé a aquellos que están buscando trabajo el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otro lugar«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído