Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCVIII): Metaverso, Informática Cuántica, Toshiba

Publicado el

El metaverso parece querer dominar la conversación tecnológica durante los próximos años. Y sobre lo que es, las posibilidades que tiene de convertirse en algo real y lo que cabe esperar a corto plazo os hemos hablado hace unos días en nuestro reportaje «Un metaverso para unirlos a todos».

Comenzamos así unas Píldoras MCPRO en la que la informática cuántica ha cobrado un protagonismo especial. En primer lugar porque IBM ha presentado un nuevo procesador Eagle de 127 qubits y en segundo, porque como también os contamos, cada vez son más los investigadores que están convencidos de que se ha convertido en un amenaza para la seguridad de las criptomonedas.

Siguiendo la «moda» de los últimos año, esta semana ha sido Toshiba la que ha anunciado que se divide en nada menos que tres empresas: energía, infraestructura y dispositivos. ¡Comenzamos!

Un metaverso para unirlos a todos

De estar en boca de algunos apasionados por las nuevas tecnologías, el “metaverso” se ha convertido en la palabra de moda. Y no tanto por lo novedoso de una idea que ya tiene algunas décadas a sus espaldas, sino por la “repentina” voracidad de unas empresas tecnológicas que se disponen a dar por concluida la web tal y como la conocemos para a continuación construir (y luchar por controlar) esta realidad alternativa.

La cuántica ya amenaza tu cartera de criptomonedas

Computación cuántica y criptomonedas, dos de los fenómenos tecnológicos más interesantes de los últimos tiempos, podrían entrar en colisión directa en los próximos años. Los nuevos ordenadores cuánticos, capaces de acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos o de revolucionar la forma en la que comprendemos fenómenos como el cambio climático, podrían convertir la resolución de problemas criptográficos en un juego.

IBM presenta su procesador cuántico Eagle, de 127 qubits, y da detalles sobre IBM Quantum System Two

IBM ha anunciado su procesador cuántico Eagle, con 127 qubits, y ha mostrado los diseños previos, además de dar algunos detalles, del que será el siguiente sistema cuántico de la compañía: IBM Quantum System Two.

Toshiba se dividirá en tres empresas independientes

Toshiba se dividirá próximamente en tres empresas independientes, para lo que va a crear sendas filiales con sus dos divisiones principales. Por un lado, con su área de energía e infraestructura, y por otro, con la dedicada a los dispositivos y al almacenamiento

Francisco Verdugo (Senior Partner Solution Engineer de VMware): «Los escritorios virtuales se pueden usar en todo momento, lugar y dispositivo»

VMware y HPE han reunido su enorme experiencia tecnológica y de negocio en una solución VDI conjunta para ofrecer todas las ventajas de la plataforma de Escritorios Virtuales (VDI) VMware Horizon sobre la base tecnológica de servidores HPE en modalidad GreenLake de pago por uso. Hemos entrevistado a Francisco Verdugo,Senior Partner Solution Engineer de VMware para saber más sobre esta interesante iniciativa.

Kyndril y Microsoft llegan a un acuerdo sobre cloud y transformación digital

Kyndryl, la compañía de servicios gestionados que acaba de empezar a funcionar hace apenas una semana como una empresa independiente de IBM, ha llegado a un acuerdo con Microsoft, con la nube como actor principal, para fomentar el avance de proyectos de transformación digital. El acuerdo hará que las dos empresas aborden de manera conjunta tanto migraciones a la nube como proyectos de transformación digital.

La tecnología impulsa el pensamiento «do from anywhere”

Las empresas han demostrado tener la capacidad suficiente para afrontar desafíos extraordinarios y poder virar en unos pocos días, con el apoyo de sus empleados, clientes y partners, toda su actividad a un modelo totalmente digital y de trabajo remoto. Para muchas de ellas, la llegada de la pandemia y los confinamientos supuso acelerar sus planes de transformación digital.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído