Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCIX): Foro Inteligencia Artificial, CDN Moderna, Citrix

Publicado el

¿Qué es lo más importante que tienes que saber esta semana? Sobre todo, que el próximo 1 de diciembre, Madrid acoge la primera edición del «Foro Inteligencia Artificial»un evento organizado por la Fundación Alianza Digital 2030 y TPNET cuyo objetivo principal es poner en valor el poder transformador de la IA como palanca de innovación, desarrollo y recuperación económica. Así que si aún no te has apuntado a lo que es uno de los eventos del año, aún estás a tiempo.

Por supuesto, esta semana también te hemos hablado de muchas otras cosas y en nuestras Píldoras MCPRO te contamos por ejemplo cómo Citrix sigue sin pasar por el mejor de sus momentos, con cierres de oficinas y despidos que ya se están produciendo. También que Estados Unidos se ha unido a larga lista de países que está investigando la adquisición de ARM por parte de Nvidia, o que las grandes transformación tecnológicas basadas en soluciones cerradas ya son cosa del pasado. ¡Comenzamos!

Foro Inteligencia Artificial: ¡No te pierdas el evento TIC del año!

La Inteligencia Artificial ya está transformando nuestras vidas y en los próximos años, va a seguir cambiando la forma en la que trabajamos, consumimos y nos relacionamos. Comprender sin embargo el alcance de esa transformación y sus límites o cómo podemos aprovecharla en nuestro propio beneficio, no siempre es sencillo.

Por este motivo, desde TPNET te invitamos el próximo 1 de diciembre, a asistir a la primera edición del  «Foro Inteligencia Artificial»un evento organizado por la Fundación Alianza Digital 2030 y cuyo objetivo principal es poner en valor el poder transformador de la IA como palanca de innovación, desarrollo y recuperación económica.

¿Por qué una CDN moderna es clave para un eCommerce?

Las redes de distribución de contenidos juegan un papel clave en Internet tal y como la conocemos. De no ser por las mismas, muchas empresas no tendrían la posibilidad de servir sus contenidos y ofrecer sus servicios de una manera rápida y eficiente.

Y en todo caso, las pocas que sí que pudieran hacerlo, tendrían que asumir unos costes muy altos en infraestructura TI. Las CDN democratizan la distribución eficiente de contenidos. Ahora bien, es importante distinguir entre una CDN clásica y una CDN moderna, pues aún dedicadas al mismo fin, hay grandes diferencias con respecto al servicio que ofrecen.

Windows 10 PowerToys: casi todo lo que tienes que saber

Poco conocidos entre los usuarios domésticos, los Windows PowerToys han conseguido con el paso de los años que una pequeña pero fiel legión de fans, los incorpore a su rutina diaria, mejorando de esta forma su productividad y la forma en la que Windows realiza muchas tareas que nos pueden parecer básicas.

Citrix inicia su reestructuración, que conllevará cierres de oficinas y despidos

Tras unas semanas complicadas en las que ha dimitido su CEO y se han escuchado rumores de venta, Citrix ha puesto en marcha un programa de reestructuración que implicará reducción de puestos de trabajo y el cierre de algunas oficinas. Según apuntan algunos medios, los despidos ya habrían comenzado.

Ángel Valero, director de sistemas y servicios de empresas de Telefónica: «Las grandes transformaciones de sistemas basadas en soluciones cerradas se han acabado»

Ingeniero de telecomunicaciones, Ángel Valero lleva ocho años trabajando en Telefónica, compañía en la que ocupa la posición de Director de Sistemas y Servicios de Empresas. Desde su llegada a la compañía en 2013, se ha puesto al frente de grandes proyectos de digitalización de procesos, como la transformación de los sistemas comerciales del grupo.

En este espacio, Telefónica está colaborando activamente con diferentes compañías, como es el caso de Appian, que gracias a su oferta de tecnologías low-code, ayuda a las organizaciones a desarrollar aplicaciones hasta 20 veces más rápido de cómo lo harían en un entorno de programación clásico.

La adquisición de ARM también levanta sospechas en Estados Unidos

No se lo están poniendo fácil los distintos reguladores a NVIDIA. La adquisición de ARM hace poco más de un año, ha levantado sospechas en casi todos los países en los que se podría bloquear una de las adquisiciones tecnológicas más importantes de los últimos años.

Y es que a las investigaciones abiertas en las últimas semanas por parte de la Unión Europea y el Reino Unido, ahora es la FTC la de Estados Unidos la que ha decidido entrar de lleno en el fondo de este asunto, e investigar si esta adquisición puede traducirse en una situación de abuso de posición dominante.

La digitalización y los retos de las telco

Actualmente, la proliferación de la robótica en prácticamente todos los ámbitos, la apuesta por sistemas inteligentes apoyados en tecnologías de inteligencia artificial o machine learning, las nuevas plataformas de gaming, las plataformas de colaboración globales, las plataformas de telemetría basadas en IoT, o los servicios de teleasistencia sanitaria son claros ejemplos de iniciativas en las que la digitalización ha conducido a una transformación en nuestra forma de interactuar con entidades, instituciones, servicios o incluso con otras personas. Pero esto no es más que el principio.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído