Conecta con nosotros

Noticias

Amazon tendrá en 2022 más de 15.000 becarios, con 8.000 dólares de salario medio

Publicado el

Amazon tendrá en 2022 más de 15.000 becarios con un salario medio de 8.000 dólares

Este año, Amazon tendrá más de 15.000 becarios en todo el mundo, el mayor número desde que se fundó. Según la compañía, la mayoría de ellos trabajarán en algún tipo de formato de trabajo híbrido, lo que pone de manifiesto que al menos de alguna manera va a seguir permitiendo a sus empleados realizar parte de su trabajo en remoto, mientras otros, como Tesla, apuestan por la eliminación del teletrabajo por completo.

En este modelo de becas, los seleccionados se mudan a la ciudad en la que van a realizar su beca, si no viven en ella, de manera que estén cerca de la oficina que tienen asignada cuando tengan que acudir a ella. Los propios becarios serán los que, de acuerdo con su responsable y con el equipo de trabajo en el que se integren, programen qué días trabajarán en la oficina y cuáles de la semana lo harán desde casa.

No hay una duración establecida y fija para cada plaza de becario. Depende más bien del tipo de puesto y trabajo, así como del equipo en el que se integre cada uno. No obstante, la mayoría de becarios permanecen en su puesto entre 12 y 16 semanas, con un horario que se asemeja bastante al de un puesto de trabajo normal. La compañía suele reclutar becarios para aproximadamente un centenar de tipos de puestos, y selecciona candidatos de más de un millar de centros de estudios en todo el mundo.

La compañía está ya buscando posibles becarios para todas sus áreas de negocio, incluyendo las de ingeniería, gestión y dirección y finanzas. Eso sí, no desvelan qué titulados o estudiantes son los que más posibilidades tienen de ser elegidos para cada puesto. Tampoco comunican cuántos becarios, ni empleados que contratan, tienen en cada región en la que tienen presencia. Pero los que consiguen entrar en el programa de becas están entre los que más salario mensual ganan en todo Estados Unidos: 8.000 dólares al mes de media. Según un estudio de Glassdoor, es el quinto salario medio más alto para un becario en Estados Unidos.

Para solicitar una plaza de becario en Amazon no hay ninguna fecha límite, al igual que sucede con el resto de puestos que oferta la empresa. Eso sí, la mayoría de vacantes suele anunciarse a finales de verano. En cualquier caso, y dado que pueden solicitarse en cualquier momento, los estudiantes que estén interesados en participar en el programa de becas de Amazon, pueden solicitarlo en la web de Oportunidades para estudiantes de la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído