Conecta con nosotros

Noticias

Intel realiza la primera demostración con Wi-Fi 7 y alcanza los 5 Gbps

Publicado el

Intel

El gigante del chip ha realizado la primera demostración de la tecnología Wi-Fi 7, un logro importante que ha sido posible gracias a la colaboración entre Intel y Qualcomm, y que nos ha dejado un resultado verdaderamente sorprendente, más de 5 Gbps de velocidad. A efectos comparativos, el Wi-Fi 6 alcanza 1 Gbps en la banda de 5 GHz, mientras que el Wi-Fi 6E supera los 2 Gbps en la banda de 6 GHz. La diferencia es, como vemos, enorme.

La tecnología Wi-Fi 7 va a representar un importante salto como estándar de conectividad inalámbrica, y como no podía ser de otra forma Intel va a ser uno de los gigantes que más va a apostar por ella. Esta primera prueba de rendimiento se realizó utilizando un portátil equipado con un procesador Intel Core i5, una solución de red Wi-Fi 7 y un punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.

Intel

Carlos Cordeiro, CTO de conectividad inalámbrica en el Grupo de Computación de Clientes de Intel, comentó:

«Estamos orgullosos de compartir cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas
experiencias con ordenadores portátiles. La colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplimos las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica. Nos gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Broadcom por su gran cooperación técnica, que ha contribuido a hacer posible esta demostración sin precedentes, la primera de su clase, de Wi-Fi 7 de velocidad ultra alta y latencia ultra baja».

Intel

Desde luego Cordeiro tiene toda la razón, no en vano hablamos de un incremento de rendimiento enorme, pero también de otras mejoras muy importantes que convierten al Wi-Fi 7 en un estándar verdaderamente revolucionario. Estas son las más importantes:

  • Cinco veces mayor capacidad de red.
  • Mejora de 100 veces a nivel de latencia (en el peor escenario posible).
  • Mejora de hasta 15 veces en la latencia utilizando sistemas de realidad virtual y de realidad aumentada.
  • Una cobertura hasta 63 veces mayor.
  • Canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz y modulación 4K QAM, lo que permite superar los 5 Gbps.

Intel

Según Intel, el Wi-Fi 7 se convertirá en el estándar inalámbrico más utilizado para los próximos 10 años y nos permitirá disfrutar de una experiencia inimaginable, e imposible, bajo el estándar actual (Wi-Fi 6). Gracias a este nuevo estándar mejorará significativamente la experiencia de realidad virtual y de realidad aumentada, será posible reproducir contenidos en streaming con resolución de 16K y podremos utilizar una mayor cantidad de dispositivos conectados de forma simultánea, algo especialmente útil en entornos multidispositivo a nivel profesional.

Vijay Nagarajan, vicepresidente de la División de Conectividad Inalámbrica de Broadcom:

«El hito logrado hoy supone un mensaje claro: el ecosistema está preparado y Wi-Fi 7 está aquí para ofrecer una capacidad extraordinaria y unas velocidades ultrarrápidas para ampliar la banda ancha de gigabits. La comunicación fiable y de baja latencia que proporciona Wi-Fi 7 es un elemento clave de la visión de Broadcom para conectar todo a medida que Internet evoluciona hacia su próxima iteración que estará repleta de experiencias inmersivas. La colaboración de la industria es clave para hacer realidad esta conectividad sin precedentes y estamos entusiasmados de trabajar con Intel para lograr otra primicia en la industria«.

Intel

Si todo va según lo previsto, los primeros dispositivos compatibles con Wi-Fi 7 empezarán a llegar al mercado en la segunda mitad de 2023. Podemos esperar también un rango de alcance similar al que ofrece el estándar Wi-Fi 6 sobre la banda de 6 GHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído