Conecta con nosotros

Noticias

AMD se convierte en miembro fundador de la fundación PyTorch

Publicado el

AMD

El gigante de Sunnyvale ha confirmado su adhesión como miembro fundador a la fundación PyTorch, un movimiento muy importante por parte de AMD que servirá para promover la adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo a nivel general.

Esta fundación será parte de la organización sin ánimo de lucro Linux Foundation, y dirigirá la adopción de la inteligencia artificial (IA) fomentando y sosteniendo un ecosistema de proyectos de código abierto con PyTorch, el marco de software de aprendizaje automático (ML) creado y fomentado originalmente por Meta.

Como miembro fundador, AMD se une a otros gigantes de la industria para priorizar el crecimiento continuado de la activa comunidad de PyTorch. AMD ayudará a la fundación PyTorch en la labor de democratizar las herramientas más modernas, librerías y otros componentes que hacen la innovación en aprendizaje profundo accesible a todo el mundo, y lo hará a través de varios frentes, entre los que podemos destacar la plataforma de software abierto AMD ROCm, sus aceleradoras AMD Instinct, y también sus CPUs y SoCs adaptables.

Brad McCredie, vicepresidente corporativo de Centros de Datos y Procesamiento Acelerado de AMD, ha comentado:

«El software abierto es fundamental para el avance de la investigación en HPC, IA y ML, y estamos preparados para aportar a la fundación PyTorchnuestra experiencia en plataformas de software abierto e innovación. Las aceleradoras AMD Instinct y el software ROCm alimentan importantes emplazamientos de HPC y ML en todo el mundo, desde supercomputadores de exaescala en laboratorios de investigación, hasta grandes despliegues en la nube que muestran la convergencia de HPC y AI/ML. Junto con otros miembros de la fundación, apoyaremos la aceleración de la ciencia y la investigación que puede tener un impacto extraordinario en el mundo».

Por su parte Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura en Meta, ha dicho que:

«Estamos encantados de que AMD se una a la Fundación PyTorch y aporte su amplia experiencia en HPC, IA y ML a nuestros miembros. AMD ha seguido apoyando a PyTorch con su integración en la plataforma de software abierto ROCm y ha trabajado ampliamente con la comunidad de código abierto y otros miembros de la fundación para avanzar en el rendimiento con cargas de trabajo en ML e IA. El apoyo colaborativo ofrecido por AMD mantiene nuestro compromiso a través de amplias iniciativas de la industria para un impacto global».

AMD tiene una plataforma muy completa para trabajar con inteligencia artificial y aprendizaje profundo, y como hemos visto su ecosistema de software tampoco se queda atrás, así que está claro que su adhesión como miembro fundador era lo mejor que le podía pasar a la fundación PyTorch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído