Conecta con nosotros

Noticias

GlobalLogic, de la multinacional japonesa Hitachi, aterriza en Valencia

Publicado el

GlobalLogic, de la multinacional japonesa Hitachi, aterriza en Valencia

La gigafactoría de Volkswagen, el promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni, el nuevo centro de datos en España de Kio Networks, un nuevo centro computacional de Naciones Unidas, el 20% del total de las nuevas startups tecnológicas de España… Valencia está de moda.

Cada vez son más las empresas que eligen la capital del Turia como punto neurálgico de sus operaciones. ¿Las razones? su conocida buena calidad de vida, el puerto español líder en mercancías, su posición estratégica en el Mediterráneo y un nivel de vida más económico que otras urbes como Madrid y Barcelona.

Productos de software avanzado chip-to-cloud

Valencia suma y sigue: GlobalLogic, de la multinacional japonesa Hitachi, también ha elegido Valencia para aterrizar en España. La empresa, con sede en Silicon Valley, se encuentra especializada en productos de software avanzado chip-to-cloud.

De momento, no se han dado más datos sobre en que parte de la provincia se ubicará ni el número de profesionales que se contratarán aunque, aseguran, primará la contratación de ingenieros locales. La empresa, asegura, también dará la posibilidad a “empleados existentes en otros países la opción de trabajar desde España si así lo desean”.

Arya Barirani, CMO de GlobalLogic, ha destacado que con toda probabilidad Valencia albergará el mayor centro de desarrollo que posea la empresa en España. Un país clave en su estrategia en Europa, a la vez que esperan expandirse a otras ciudades del país.

Cabe destacar que la empresa, tenía una ubicación primordial en Ucrania pero debido a la invasión rusa se encuentra buscando ubicaciones más seguras, “todavía estamos operando nuestros centros en Ucrania en las regiones más seguras y no afectadas, pero la guerra creó un nuevo sentido de urgencia en torno a nuestra expansión (…) no abrimos en España simplemente como un centro de reubicación para empleados ucranianos, planeamos involucrar al talento local en España y construir una comunidad tecnológica vibrante de empleados de GlobalLogic».

Entre la cartera de clientes de la compañía, destacan empresas del sector de las comunicaciones, servicios financieros, automotriz, salud y ciencias de la vida, tecnología, medios y entretenimiento, y manufactura.  Especializada en desarrollar ingeniería tecnológica y soluciones a sectores industriales, la compañía cuenta con un total de 30 centros de ingeniería y 8 estudios de diseño en 15 países, además de una plantilla de más de 26.000 empleados.

 

 

Lo más leído