Conecta con nosotros

Noticias

Llega Magic Leap 2, las gafas de realidad aumentada de segunda generación

Publicado el

Llega Magic Leap 2, las gafas de realidad aumentada de segunda generación

Octubre comienza con una gran novedad en lo que respecta al lanzamiento de nuevos productos de realidad aumentada. Llega Magi Leap 2, las gafas de AR de segunda generación más compactas y ligeras que su primera versión aunque, de momento, a un precio bastante más elevado. Disponibles ya en 19 países, incluidos EEUU, Reino Unido y algunos países de la Unión Europea, están dirigidas a desarrolladores y profesionales.

Estas nuevas gafas de Magic Leap incluyen una serie de actualizaciones en lo referente a su diseño. Y podrían sentar precedente a la hora de vislumbrar el futuro de las futuras gafas de realidad aumentada que, se espera, lleguen en los próximos años al mercado.

Características de Magic Leap 2

A diferencia de su primera versión, las Magic Leap 2 son gafas un 50% más pequeñas y hasta un 20% más ligeras. Ofrecen una mejor experiencia para el usuario, ya que disponen de una mejor visibilidad para realidad aumentada con luz brillante gracias a lo que la compañía llama “atenuación dinámica”. O lo que es lo mismo, ayudan a que el contenido virtual parezca aún más real y nítido. Su óptica ofrece imágenes de mayor calidad con un texto más fácil de leer e incluso un campo de visión mucho más amplio que otros dispositivos similares.

Estas gafas cuentan con una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos y de la GPU GFX10.2 también fabricada por AMD, y que consta de 8 Compute Units (CUs); una cámara de 12.6MP; otras cámaras para profundidad; seguimiento ocular y campo de visión y seguimiento manual de 60FPS para gestos.

Las Magic Leap 2 ofrecen 3,5 horas de uso ininterrumpido y un almacenamiento de 256 GB. Lo que significa la mayor capacidad de cualquier dispositivo AR. También 7 horas en modo sleep y una gran cantidad de sensores que se encargan de monitorizar el entorno que rodea al usuario.

Tras el tibio recibimiento de las Magic Leap originales, la empresa parece haber aprendido la lección. En lugar de dirigirlas a usuarios finales, las Magic Leap 2 se centran en usuarios empresariales, y de hecho se han aliado con empresas médicas como SyncThink.

Su precio oscila entre los más de 3.000 euros en su edición básica y los casi 5.000 en su versión más PRO. Entre su público objetivo, la empresa recalca profesionales de la medicina, de la fabricación de productos, comercio minorista, e incluso también de defensa.

Empresas como SentiAR, NeuroSync, Cisco, Heru, Taqtile, PTC y Brainlab ya han tenido acceso a este dispositivo en una primera fase. Dándole usos de capacitación, comunicación y asistencia remota en entornos clínicos e industriales, entre otros.

Lo más leído