Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta al Rey su nueva región cloud en España

Publicado el

Microsoft presenta al Rey su nueva región cloud en España

Presentación formal de la que será la nueva región cloud de Microsoft en España. La compañía ha presentado oficialmente al rey de España, Felipe VI, su nuevo ecosistema tecnológico que estará ubicado en la Comunidad de Madrid y cuya apertura se prevé próximamente. Un proyecto que supondrá un espaldarazo en términos de innovación y tecnología para el país.

No se trata, por supuesto, de la primera inversión del gigante tecnológico. De hecho, según datos de la consultora IDC solo entre 2021 y 2015, Microsoft, su nutrido grupo de partners -que ascienden actualmente a más de 12.000- y clientes que utilizan la nube para desarrollar sus actividades profesionales, generarán hasta 18.000 millones de euros, una cifra récord, aportando además entre puestos directos e indirectos unos 55.000 empleos.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de Microsoft España, Alberto Granados, y con la presidenta de Microsoft Western Europe, Cindy Rose. Ambos han aprovechado para poner en valor el centro de I+D especializado en IA del que dispone la compañía en Barcelona y donde trabajan casi 100 ingenieros de software. Se trata de uno de los ocho con los que cuenta la división WebXT o Web Experiences Team de Microsoft en el mundo. Estos trabajan en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial a los principales productos de Microsoft como son Azure, Office, Windows, Bing… con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

Microsoft, agente impulsor de la transformación digital en España

Microsoft España también ha destacado el papel de la empresa como impulsor de la sostenibilidad gracias a la tecnología, como por ejemplo con la apuesta de la migración a la nube pública. Algo que reduce de forma significativa el consumo energético, así como el fomento del trabajo híbrido que evita desplazamientos.

También ha querido subrayar la apuesta de Microsoft por la formación con el objetivo de disminuir la brecha de talento digital. Y es que, en los últimos años 1,6 millones de personas han accedido a la extensa formación gratuita que ofrece Microsoft y Linkedin. Mientras que 400.000 personas en situación de vulnerabilidad han recibido cursos gratuitos de capacitación digital para conseguir mejores empleos.

En este sentido, Microsoft España colabora con diferentes entidades y mantiene una alianza estratégica con ONCE y Fundación ONCE desde 1997, año en el que las tres entidades firmaron un primer acuerdo para mejorar la investigación y desarrollo tecnológico, así como el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.

Y es que, desde que el gigante tecnológico llegara a nuestro país, hace ya hace 35 años, se ha consolidado como un agente imprescindible para ayudar a impulsar la transformación digital en las empresas y administraciones públicas españolas. Algo que ha ayudado a favorecer el crecimiento de la industria local de tecnología, apoyar el emprendimiento, fomentar la sostenibilidad medioambiental y proporcionar dicha una capacitación digital inclusiva mencionada anteriormente.

Lo más leído