Conecta con nosotros

Noticias

Apple suprimirá el puesto de Jefe de Diseño de Producto

Publicado el

Apple suprimirá el puesto de Jefe de Diseño de Producto

La salida de Jonathan Ive de Apple fue una de las noticias más impactantes de 2019, no en vano estamos hablando del que fue Jefe de Diseño de Producto en dicha empresa, responsable de algunos de sus productos de mayor éxito, y de un profesional que formó parte de la compañía de la manzana mordida durante más de 30 años.

Es cierto que en un primer momento no se produjo una ruptura total entre Ive y Apple, ya que ambos siguieron trabajando juntos a través de una agencia independiente fundada por el ex-ejecutivo, pero al final ambas partes decidieron poner punto y final a su aventura, y el pasado mes de julio se confirmó una separación definitiva.

El cargo que dejó Ive fue ocupado por Evans Hankey, pero sabemos que esta ejecutiva también tiene previsto abandonar la compañía en los próximos meses. ¿Qué ocurrirá entonces con el puesto de Jefe de Diseño de Producto? Lo normal sería buscar a un nuevo profesional que esté a la altura de dicho cargo, pero según un nuevo informe presentado por Bloomberg no será así.

La compañía de la manzana suprimirá el puesto de Jefe de Diseño de Producto, y el equipo de diseño de producto pasará a informar y a depender directamente del Jefe de Operaciones de Apple, Jeff Williams. Para evitar problemas internos, Apple dará roles más importantes a los diseñadores de productos clave para la compañía de la manzana, pero parece que esto no ha gustado a todo el mundo, y que algunos empleados están molestos con la decisión de Apple.

Lo cierto es que, si analizamos la situación que existía anteriormente, no se trata de un cambio tan importante como podría parecer a simple vista. Evans Hankey actúa como nexo de unión del equipo de diseño, pero al final dependía de Jeff Williams y tenía que responder ante él, así que con este movimiento Apple estaría suprimiendo un puesto intermedio que al final no sería «imprescindible», y simplificaría la estructura jerárquica del equipo de diseño de producto.

Es importante destacar también que este cambio refuerza la posición de Jeff Williams, un ejecutivo de gran peso en Apple al que muchos ven como el posible sucesor de Tim Cook. Veremos cómo evoluciona la situación, y si Apple realmente es capaz de seguir adelante sin un Jefe de Diseño de Producto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído