Conecta con nosotros

Recursos

¿Conoce VMware vSphere+? Descubra sus secretos mejor guardados

Publicado el

A medida que las organizaciones se mueven hacia entornos multicloud, descubren que sus cargas de trabajo se propagan a lo largo de toda su infraestructura, entre otras cosas, porque cada carga de trabajo tiene su propio conjunto de requisitos, que definen su ubicación de despliegue óptima. Como resultado, la mayoría de las empresas tienen cargas de trabajo que se ejecutan en varios entornos cloud, así como en on-premises, ya sea en un CPD tradicional, como en nubes privadas o alojadas por terceros.

Estas cargas on-premises ofrecen a las compañías una serie de beneficios, como localización, baja latencia, rendimiento, coste predecible y mucho más. Sin embargo, pueden perderse las innovaciones disponibles en la nube. Pero ¿y si las cargas de trabajo locales pudieran aprovechar las ventajas de las nubes públicas sin tener que migrarlas al cloud? ¿Y si se pudiera acceder a las nuevas capacidades a través de SaaS, invirtiendo menos en su mantenimiento y con más agilidad? Esta es la visión con la que VMware ha diseñado y lanza VMware vSphere+, una solución completa de administración TI y que ofrece interesantes ventajas frente a las anteriores versiones vSphere, tanto para administradores TI como a desarrolladores.

vSphere+ proporciona acceso a una amplia selección de servicios de nube y centraliza la gestión a través de VMware Cloud Console. Al mismo tiempo, las cargas de trabajo permanecen en las instalaciones, ejecutándose en hosts ESXi orquestados por instancias de vCenter, al igual que ocurre actualmente con vSphere tradicional.

Ventajas para administradores de sistemas

A través de la consola en la nube, se pueden utilizar varios servicios de administración para simplificar y agilizar la gestión de todo el entorno vSphere+. Estos servicios se prestan a través de la nube, por lo que son fáciles de usar sin tener que descargar ni instalar nada.

  • Servicio de gestión del ciclo de vida de vCenter: este servicio hace que las actualizaciones de vCenter en las instalaciones sean mucho más sencillas y rápidas. Cuando hay una actualización disponible, basta con hacer clic en el botón «Actualizar ahora» y el servicio se encarga del resto. La ventana de mantenimiento es de sólo unos minutos, y si hay algún problema se puede volver a la versión anterior.
  • Servicio de inventario global: con este servicio puede visualizar los recursos disponibles en todo el entorno vSphere+. Compruebe todos sus clústeres, hosts y máquinas virtuales de un vistazo, y evalúe rápidamente la CPU, la memoria, el almacenamiento y otros recursos que tiene a su disposición.
  • Servicio de visualización de eventos: vea todos los eventos y alertas de todo su entorno vSphere+. Esto facilita la clasificación rápida de los problemas que requieren atención inmediata sin tener que comprobar manualmente los vCenters por separado.
  • Servicio de comprobación del estado de la seguridad: supervise su postura de seguridad en todo el entorno vSphere+. Destaque las exposiciones de seguridad en toda la infraestructura de vSphere+, como las sesiones SSH inactivas o los protocolos SSL obsoletos, e inicie acciones correctivas.
  • Provision VM service: cree rápidamente máquinas virtuales desde la consola de la nube sin tener que conectarse primero a una instancia de vCenter. Si necesita crear muchas máquinas virtuales en distintos lugares, esto puede ahorrarle mucho tiempo.
  • Servicio de gestión de la configuración: a veces, las configuraciones de vCenter pueden diverger entre sí. Con este servicio, podrá detectar rápidamente las desviaciones de configuración para que pueda mantener las configuraciones de vCenter en línea con su estándar global.

Ventajas para desarrolladores

Cada empresa es ahora una compañía de software. La transformación digital ha situado las aplicaciones en el centro de cada objetivo, misión, proyecto y campaña. Lo bien que ejecute una organización dependerá cada vez más de esas aplicaciones y de lo rápido que se puedan desarrollar y desplegar. vSphere+ va más allá de las máquinas virtuales y pone los contenedores al alcance de sus desarrolladores, permitiéndoles eludir los sistemas de tickets y obtener los recursos de infraestructura que necesitan para crear aplicaciones, a través de una superficie API de Kubernetes.Con vSphere+, los usuarios pueden transformar su infraestructura existente basada en vSphere en un entorno Kubernetes empresariaa, unificando máquinas virtuales y contenedores en una única plataforma.

  • Servicio Tanzu Kubernetes Grid: ejecute sus aplicaciones en contenedores en una distribución certificada de Kubernetes, integrada con vSphere, utilizando sus herramientas y flujos de trabajo existentes para ofrecer a los desarrolladores acceso bajo demanda a clústeres Kubernetes conformes en las instalaciones.
  • Servicio de máquinas virtuales: cree máquinas virtuales mediante comandos y API de Kubernetes, lo que resulta útil cuando se crean aplicaciones que incluyen una combinación de máquinas virtuales y contenedores.
  • Servicio de red: permite a los desarrolladores gestionar enrutadores virtuales, equilibradores de carga y reglas de cortafuegos. Configure, supervise y administre el acceso de conmutación para máquinas virtuales y cargas de trabajo de Kubernetes.
  • Servicio de almacenamiento: permite a los desarrolladores gestionar discos persistentes para su uso con contenedores, Kubernetes y máquinas virtuales. Despliegue la infraestructura de almacenamiento de bloques y archivos existente para cargas de trabajo en contenedores.
  • Servicios integrados Tanzu: agiliza el despliegue y la gestión de servicios de plataforma locales y en clúster, como registro, monitorización y entrada, para configurar y mantener fácilmente un entorno Kubernetes listo para producción.
  • Tanzu Mission Control Essentials: permite a los desarrolladores y a los equipos de DevOps centralizar las operaciones de la plataforma y gestionar varios clústeres Kubernetes con capacidad de observación, solución de problemas y resistencia.

Descarga gratuita:  «VMware vSphere+: Impulse sus cargas de trabajo locales para que lleguen a la línea de meta»

Si lo que ha leído hasta aquí le interesa, entonces estamos seguros de que le interesará descargar «VMware vSphere+: Impulse sus cargas de trabajo locales para que lleguen a la línea de meta», un whitepaper gratuito en el que:

  • Entenderá qué es VMware vSphere+ y cuáles son sus principales ventajas.
  • Comprenderá de qué forma las cargas en la nube se combinan con las cargas críticas locales, en una experiencia unificada.
  • Descubrirá cómo con VMware vSphere+ su empresa puede aumentar al máximo la productividad y acelerar la innovación.
  • Entenderá cómo puedse transformar su infraestructura local integrándola en la nube.
  • Accederá a recursos gratuitos para probar la nueva solución.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído