Conecta con nosotros

Noticias

La startup de IA Anthropic sigue atrayendo inversores: 100 millones de la teleco SK Telecom

Publicado el

La startup de IA Anthropic sigue atrayendo inversores: 100 millones de la teleco SK Telecom

La startup dedicada a la Inteligencia Artificial Anthropic, fundada por varios antiguos directivos de OpenAI y chatbot de IA Claude, sigue atrayendo la atención de inversores de todo tipo. En esta ocasión, de un gigante asiático de las telecomunicaciones: la operadora de telefonía móvil surcoreana SK Telecom, que ha anunciado la inversión en ella de 100 millones de dólares.

Esta nueva inversión llega apenas tres meses después de que Anthropic consiguiese 450 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C liderada por la inversora Spark Capital. SK Telecom participó también en esta ronda a través de su brazo inversor, SK Telecom Venture Capital.

El cierre de esta ronda no ha impedido que se sigan sucediendo las inversiones en Anthropic desde entonces. Así, por ejemplo, el mes pasado, la compañía de software alemana SAP anunció una inversión en la compañía. Antes de la ronda, varias tecnológicas también se sintieron atraídas por la empresa, con Google, entre otras, invirtiendo en ella a principios de este año 2023.

SK Telecom, con este paso, se ha adentrado en el sector de la IA generativa. De hecho, tiene planes de desarrollar, de manera conjunta con Anthropic, un modelo grande de lenguaje multilingüe y personalizado para multinacionales del sector de las telecomunicaciones. El CSO y cofundador de Anthropic, Jared Kaplan, será el encargado de dirigir y supervisar la personalización y la hoja de ruta del producto.

Este modelo, permitirá que cuatro miembros de la alianza Global Telco AI, entre los que están Deutsche Telecom y Singtel, ofrezcan desarrollos de Inteligencia Artificial personalizados para los usuarios de cada uno de los mercados en los que tienen presencia. El modelo soportará inglés, coreano, alemán, japonés, árabe y castellano.

Fundada en 2021, Anthropic está desarrollando Claude, como hemos mencionado. Este sistema de IA permite a las empresas gestionar diversas tareas. Entre ellas las búsquedas de información, la generación de respuestas, la automatización de flujos de trabajo, la escritura de código y el proceso de texto en conversaciones establecidas en lenguaje natural.

Hace poco ha lanzado el modelo Claude Instant 1.2, que incorpora las características más destacadas de su chatbot Claude 2. Desde Anthropic, además, ven diversos casos de uso para Claude, entre los que están el desarrollo de un servicio de atención al cliente específico del sector, el marketing, las ventas y el desarrollo de aplicaciones interactivas para los consumidores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído