Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen Threadripper PRO 7995WX, más potencia para workstations

Publicado el

Ryzen Threadripper PRO 7995WX

AMD está desarrollando una nueva plataforma de procesadores para estaciones de trabajo y uno de sus modelos insignia, el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, acaba de aparecer en el test de GeekBench trabajando en una workstation HP Z6 G5 y sobre el sistema operativo Ubuntu 22 LTS.

Después de una espera prolongada, todo apunta a que AMD está muy cerca de lanzar sus nuevos procesadores de sobremesa de alto rendimiento (HEDT), los Threadripper 7000, que se comercializarán en versiones estándar y PRO. Ambas series usarán la arquitectura ZEN 4 y estarán fabricados por TSMC en los procesos tecnológicos más avanzados de la industria, nodo de 5 nm en los chiplets y nodo de 6 nm en el chip I/O.

Ryzen Threadripper PRO 7995WX

AMD apuesta -además de las mejoras tecnológicas de la arquitectura- por aumentar el número de núcleos de procesamiento hasta 96 núcleos y 192 subprocesos. Un número impresionante que supone la mayor actualización de la serie desde los Threadripper 3000. Otra mejora notable en la serie es la introducción del estándar de memoria DDR5, que ya está presente en el mercado de consumo.

La CPU 7995WX se ha detectado en la estación de trabajo HP Z6 G5, potencialmente uno de los sistemas preconstruidos inaugurales de los socios OEM de AMD. La serie Threadripper PRO parece estar lista para dominar las ofertas HEDT de AMD, sin indicios de que surjan modelos de consumo que no sean PRO por ahora.

El procesador soportará configuraciones de memoria DDR5 en ocho canales y en el test vemos 512 Gbytes instalados. Serán compatibles con el zócalo SP5 y ofrecerán hasta 128 líneas PCIe Gen5 y 8 líneas PCIe Gen3. No soportarán overclocking a nivel de CPU y RAM, pero lo cierto es que no lo necesitarán con estas configuraciones tan elevadas.

De hecho, los resultados de 2.095 puntos en el test de un solo núcleo y especialmente los 81.408 puntos en la puntuación de varios núcleos en Geekbench v5.5, la convierte en una de las CPU más rápidas de esta base de datos que se utiliza bastante en la industria para pruebas previas de ingeniería y que también suele ser confirmación de un próximo lanzamiento de producto.

Ryzen Threadripper PRO 7995WX

Todo apunta que el lanzamiento de los Threadripper 7000 se producirá el próximo otoño en competencia directa con los Intel Xeon Series W-2400 y W3400 para motorizar las estaciones de trabajo profesionales de última generación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído