Conecta con nosotros

Noticias

Intel recorta aún más su plantilla

Publicado el

intel despidos

Después de realizar dos rondas de despidos desde el pasado mes de octubre, de las que la última afectó a sus divisiones de computación de cliente y centros de datos hace solo unas semanas, Intel está llevando a cabo otra pequeña reducción de plantilla. Según Tom’s Hardware, esta decisión afecta a su personal de investigación y desarrollo en California.

En total, en esta ocasión, la compañía va a despedir a 140 trabajadores: 89 en su sede de Folsom y otros 51 en la de San José. En Folsom hay 37 tipos de puestos afectados, y entre los más afectados hay ingenieros y arquitectos: 10 ingenieros de desarrollo de software, ocho ingenieros de desarrollo de software de sistema, seis ingenieros de software cloud, seis ingenieros de marketing de producto y seis ingenieros de diseño de SoCs.

Con este último recorte ya son casi 500 los puestos de trabajo eliminados en el campus de I+D de Folsom en lo que va de año. A principios de 2022, este campus acogía a 5.300 empleados de Intel.

Intel ha utilizado su sede de Folsom en varios proyectos y actividades de investigación y desarrollo. Entre ellas, el desarrollo de unidades SSD, procesadores gráficos y software. Incluso para el diseño de software. Desde que se deshizo de su división de SSD y desarrollo de chips NAND 3D en 2021 hasta ahora, ha pasado los especialistas con los que contaba en ellas, o bien los ha despedido.

Ahora también está despidiendo a sus especialistas en GPUs, algo que puede resultar sorprendente, dado que su software para GPUs tiene mucho margen de mejora. Se desconoce por qué lo ha hecho.

Desde Intel recuerdan que la compañía tiene unos 13.000 empleados en California, y que sigue comprometida con la inversión en áreas fundamentales de su negocio. Sobre todo en sus operaciones de manufactura en Estados Unidos. De ellas, la mayoría tiene lugar en Arizona, Oregón y Nuevo México.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído