Conecta con nosotros

Noticias

Servicios gestionados de impresión: siete ventajas y una recomendación

Publicado el

En el mundo empresarial actual, la eficiencia operativa y la optimización de recursos son cruciales para mantener la competitividad. Uno de los aspectos a menudo subestimados pero significativos para lograr esto es la gestión adecuada de la infraestructura de impresión de las empresas.

En este terreno y desde hace unos años, los servicios gestionados de impresión se han consolidado como una solución integral y rentable para abordar los desafíos asociados al despliegue, gestión y mantenimiento de las impresoras y de equipos multifuncionales de todo tipo de organizaciones. En un modelo de pago por uso, lo servicios gestionados de impresión ofrecen una serie de ventajas para las empresas. Las más interesantes son: 

  • Reducción de costes y mayor control de los gastos: muchas empresas subestiman los gastos asociados con la impresión, como el consumo de tinta y papel, el mantenimiento y las reparaciones de los dispositivos. Al externalizar la gestión de la infraestructura de impresión las empresas pueden controlar y optimizar estos costes.
  • Aumento de la productividad: con un servicio gestionado de impresión, un equipo de profesionales se encarga de mantener y reparar los dispositivos de impresión de manera proactiva, lo que minimiza los tiempos de inactividad y asegura que los empleados puedan enfocarse en sus tareas principales en lugar de lidiar con problemas de impresión.
  • Optimización de los recursos: los servicios gestionados de impresión también se centran en optimizar la configuración y la ubicación de los dispositivos de impresión en una empresa. Esto garantiza que cada equipo se utilice de manera eficiente y esté bien distribuido en el espacio de trabajo.
  • Seguridad y compliance: en un mundo cada vez más regulado y en el que la confidencialidad y la privacidad representan valores al alza, los servicios gestionados de impresión pueden jugar un papel vital a la hora de garantizar que los documentos con información sensible se impriman y manejen de manera segura. 
  • Sostenibilidad ambiental: los servicios gestionados de impresión suelen incluir iniciativas para reducir el desperdicio de papel y consumibles, así como la adopción de tecnologías de impresión más ecológicas.
  • Gestión centralizada: en este terreno, los servicios gestionados de impresión facilitan una gestión centralizada de toda la infraestructura, lo que proporciona un mayor control y visibilidad sobre el uso de recursos y el rendimiento de los dispositivos.

Rentabilidad by Brother

Los servicios gestionados de impresión de Brother (MPS) ayudan a las empresas a gestionar su parque de impresión, reducir sus gastos y mantener el tiempo de inactividad al mínimo, permitiendo que la compañía se centre en su productividad y no en sus impresoras. Aquí nace el concepto de Rentabilidad by Brother, en donde las soluciones de impresión están al servicio de la optimización de los recursos, consiguiendo una mayor eficiencia en el lugar de trabajo.

La metodología de impresión distribuida a medida de Brother, crea la solución óptima en función de las necesidades de cada empresa, evitando la sobreinversión en dispositivos y adaptando la capacidad de impresión a cada espacio de trabajo, incluyendo:

  • Análisis del uso de la impresión para identificar áreas de ineficiencia.
  • Revisiones trimestrales, que garantizan una capacidad de impresión óptima para la empresa.
  • Envío automatizado de cartuchos de tinta y tóner.

Tanto si la empresa opera en varias sedes como si tiene necesidades complejas de impresión y de gestión documental, Brother asegura que es capaz de diseñar una solución MPS a su medida, incluyendo características clave como: 

  • Opciones de pago flexibles y pagar sólo por lo que se imprime.
  • Pedidos y entrega de consumibles automatizados y asistencia on-line.
  • Monitorización remota del parque de impresión, que permite realizar un seguimiento del uso y solucionar problemas.

Además, Brother ofrece soluciones de software para mejorar aún más los procesos de sus clientes y trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores de software como Kofax ControlSuite, PaperCut o Everyone Print, para mejorar sus soluciones de gestión documental.

Para más información, no dejes de visitar “Rentabilidad by Brother”, el espacio en el que descubrirás todo lo que necesitas saber sobre sus servicios gestionados de impresión.

Más información en brother.es.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído