Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanza AI Ready, nuevos cursos gratuitos sobre IA para desarrolladores y no técnicos

Publicado el

Pese a la mentalidad negativa de que la IA puede llegar a destruir miles de puestos de empleo, ésta realmente puede convertirse en una aliada para cualificar a los trabajadores de las empresas y prepararlos para los nuevos retos en pro de ser más productivos y eficientes. Es por ello que Amazon, en su esfuerzo por ganar terreno a Microsoft y Google, ha lanzado un programa para capacitar a millones de trabajadores en IA; AI Ready.

El objetivo que se marca Amazon con AI Ready no es otro que brindar una formación y educación gratuita en IA a, al menos, dos millones de personas en todo el mundo de cara a 2025. Así pues, han puesto en marcha ocho nuevos cursos para ayudar a los adultos a mejorar sus capacidades en IA e IA Generativa, un nuevo programa de becas y una nueva colaboración con Code.org.

¿Qué supondrá AI Ready?

Para conseguir el objetivo de democratizar la formación en IA, AI Ready eliminará los costes elevados que supone acceder a estas habilidades críticas. Actualmente, el 73% de los empleadores tienen la intención de contratar a personal capacitado en IA, aunque tres de cada cuatro encuentra dificultades para cubrir dichos puestos.

La formación se centrará en cómo hacer uso de la IA Generativa, demostrando que se trata de la tecnología más transformadora de la generación actual. En este sentido, Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA de AWS, ha asegurado que es fundamental desbloquear el potencial de la IA para afrontar los problemas del mundo actual. Para ello, la educación en dicha materia debe ser accesible para cualquier persona.

De igual modo, se estima que con la formación en IA los trabajadores lograrán incrementar sus salarios en un 47%. Además, el 93% de las empresas espera incorporar todas las soluciones de IA disponibles durante los próximos cinco años.

Listado de cursos para audiencias empresariales y no técnicas

Los ocho nuevos cursos gratuitos en IA y IAG anunciados por AWS están desarrollados bajo demanda y son accesibles para cualquier adulto. Están pensados para diferentes niveles formativos, siendo el más avanzado para líderes empresariales y tecnólogos. Se suman a los más de 80 cursos y recursos gratuitos ya disponibles en AWS.

El ‘Curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa’ proporciona accesos básicos a sus aplicaciones y modelos esenciales, disponible en AWS Educate. El ‘Curso El Plan de Aprendizaje de IA Generativa para tomadores de decisiones’ son tres cursos que cubren la planificación de un proyecto de IAG en una empresa. Se encuentra disponible en AWS Skill Builder.

El ‘Curso Introducción a Amazon CodeWhisperer’ se encarga de formar a los participantes en la utilización del generador de códigos de IA de Amazon. Se encuentra en AWS Educate.

Listado de cursos para desarrolladores y audiencias técnicas

‘Fundamentos de la Ingeniería Prompt’ se basa en conceptos básicos de ésta, diseñando entradas para herramientas de IA y técnicas avanzadas de prompt. Está en AWS Skill Builder. Por otro lado, ‘Machine Learning de Poco Código en AWS’ explora la preparación de datos e implementa modelos de aprendizaje automático con codificación mínima, sin necesidad de profundos conocimientos en ML. Se encuentra en AWS Skill Builder.

Con ‘Creación de Modelos de Lenguaje en AWS’ se aprenderá a utilizar las bibliotecas de capacitación distribuidas en Amazon SageMaker, ajustando los modelos básicos y de código abierto. Está disponible en AWS Skill Builder. En el caso de ‘Amazon Transcribe – Conceptos Básicos’, explora el uso de Amazon Transcribe, que es un servicio de IA administrado capaz de convertir la voz en texto mediante tecnología de reconocimiento automático de voz. Disponible en AWS Skill Builder.

El ‘Curso Creación de Aplicaciones de IA Generativa con Amazon Bedrock’ explica cómo utilizar Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA Generativa. Se encuentra en AWS Skill Builder.

Nuevo programa de becas de IAG

Las becas AWS IA Generativa están valoradas en más de 12 millones de dólares y van destinadas a más de 50.000 estudiantes de escuela secundaria y comunidad universitaria. Se trata de becas Udacity. Los seleccionados podrán realizar el nuevo curso gratuito ‘Introducing Generative AI with AWS’, formándose en IAG para ser futuros empleadores.

Nuevo ‘Hour of Code Dance Party: AI Edition’

Amazon ha alcanzado un acuerdo con Code.org para que los estudiantes puedan crear su propio vídeo musical con canciones de artistas de éxito como Miley Cyrus o Harry Styles. Podrán codificar la coreografía de su bailarín virtual y emplear emojis como indicaciones de IA para generar fondos animados.

De este modo, podrán descubrir cómo impulsar el análisis predictivo responsable y crear tanto nuevas imágenes como texto. También hay que reseñar que AWS proporciona 8 millones de dólares en créditos de computación en la nube a Code.org para respaldar este proyecto.

Lo más leído