Conecta con nosotros

Noticias

Las 5 razones que moverán a los empleados TI a cambiar de trabajo en 2018

Publicado el

Las 5 razones que moverán a los empleados TI a cambiar de trabajo en 2018

Los empleados expertos en tecnología que trabajan en departamentos de TI de todo el mundo pueden estar insatisfechos con su puesto por varios motivos, que pueden hacerles cambiar de empresa con el objetivo de mejorar su trabajo, su salario o su formación. También para contar con un horario que se adapte mejor a sus necesidades. Las razones son bastante variadas, pero conviene que los responsables de estos departamentos tengan en cuenta qué motivos pueden hacer que parte de su plantilla decida cambiar de trabajo este 2018.

De otra manera, les resultará complicado retener el talento, algo muy necesario en el tipo de puestos de los que estamos hablando. Pueden encontrar algunas pistas en el Informe de Perspectivas de Carrera en TI 2018, elaborado por Spiceworks.

Tal como refleja dicho informe, uno de los motivos que pueden llevarles a cambiar de trabajo es que se sientan mal pagados. Pueden estar a gusto con su trabajo. De hecho, el 70% de los empleados de TI están contentos con su empleo. Pero casi dos tercios de los profesionales de tecnología manifestaron que no están contentos con su salario. En concreto, el 68% de los millennials opina que les pagan poco, frente al 60% de los de la generación X y al 64% de los Baby Boomers.

Entre los que buscan un nuevo empleo en 2018, el 81% de los millenials dicen que lo hacen para conseguir un sueldo más elevado, frente al 70% y al 64% de los pertenecientes, respectivamente, a la Generación X y a la del Baby Boom. De media, los millenials ganan 50.000 dólares anuales, frente a los 65.000 que ganan de media los de la Generación X y a los 70.000 dólares de la de los del Baby Boom.

Otro motivo que puede hacer que los trabajadores de TI decidan cambiar de trabajo es el deseo de aprender habilidades nuevas. Nuevamente, los millennials son los más propensos a cambiar de puesto: un 79% quiere encontrar un trabajo nuevo en el que adquirir más habilidades. En el caso de los de la Generación X, el 63% alega esta misma razón para buscar un nuevo empleo. Los más cómodos en este aspecto con su trabajo son los de la generación del Baby Boom, ya que sólo un 49% está dispuesto a buscar un nuevo puesto en el que aprender nuevas habilidades.

Un clásico para cambiar de trabajo, sobre todo en los últimos años, es la necesidad de encontrar un equilibrio mejor entre la vida profesional y la laboral. En este aspecto, los de la Generación X son los que más buscan un puesto en otra empresa por este motivo. Lo hacen el 43%, mientras que en el caso de los de la generación del Baby Boom, este motivo es una de las principales razones para querer un cambio en el 39% de los casos. Los millennials todavía no se preocupan en exceso por esto, y sólo un 32% quiere cambiar de puesto para mejorar la conciliación entre vida laboral y personal.

También puede que a los trabajadores TI les tienen contar con un seguro privado, más días festivos, equipo de empresa, etc. En definitiva, contar con otro tipo de compensaciones además de la salarial. Esto es una motivación para buscar otro trabajo para el 34% de los millennials, frente al 26% y al 25% de los Baby Boomers y los de la Generación X, que están bastante satisfechos con sus beneficios laborales.

Pero, sencillamente, puede que los trabajadores estén quemados y necesiten buscar otro trabajo. Le pasa al 30% de los millennials, al 35% de los de la Generación X y al 40% de los de la generación del Baby Boom. Estas son las cinco principales señales que los responsables de departamento de recursos humanos y a los directivos de las empresas les pueden resultar útiles para saber si sus empleados del departamento de TI decidirán abandonar su barco este año.

 

 

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído