Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat actualiza Ansible Automation Platform y Certified Ansible Content Collections

Publicado el

Paul Comier Red Hat

Ansible, el programa de DevOps de Red Hat y una de sus soluciones y herramientas más populares tras Red Hat Enterprise Linux (RHEL), cuenta con varias novedades, con las que se ha actualizado Ansible Automation Platform y se han añadido nuevos elementos a Red Hat Ansible Content Collections.

Gracias a esta actualización, Ansible Automation Platform incluye varias novedades y mejoras centradas en la simplificación de la automatización para los usuarios, tanto para los nuevos como para los que cuenten con experiencia. Aparte de esto, varias mejoras también están pensadas para dotar de mayor agilidad y flexibilidad a la plataforma.

Entre las mejoras está Red Hat Ansible Tower 3.7 que agrega nuevas funciones desarrolladas para ayudar a los clientes a automatizar tareas de administración con más rapidez y a mayor escala. Entre ellas hay varios cambios que ayudan a eliminar los cuellos de botella en el proceso de tareas, a la optimización del proceso de querys API comunes y a una reorganización de los protocolos de comunicación de interfaz de usuarios para mantener el rendimiento.

Además, ahora cuenta con la calculadora de automatización Automation Analytics, con la que los usuarios pueden evaluar el valor de la automatización en sus organizaciones y empresas y personalizarla para los datos de su compañía en concreto. Puede medir el ROI pasado, actual y futuro, y proporciona métricas en tiempo real sobre la efectividad para animar a una mayor adopción de la automatización.

Otra de las novedades de Ansible Automation Platform es un catálogo de servicios de automatización, que proporciona gestión del ciclo de vida para recursos de automatización. Con él se puede mejorar el aprovisionamiento, el retiro y la conexión de las plataformas Ansible en entornos físicos virtuales, en la nube o basados en contenedores. Además se logra una mayor visibilidad sobre lo que se está automatizando y ayuda a las empresas a mantener sus controles y a cumplir con las distintas normativas.

En cuanto a Red Hat Ansible Content Collections, proporciona a los usuarios el contenido de automatización más actualizado. Son paquetes de módulos, plugins y documentación cuyo fin es facilitar el despliegue de programas complejos con la seguridad necesaria para cargas de trabajo listas para pasar a producción.

Junto con las 17 nuevas que llegan a unirse a los que ya estaban listos, ahora están disponibles para muchos partners de red, seguridad y Cloud. Entre ellos AWS, Arista, Cisco, IBM, Juniper, Splunk o las plataformas VyOS, entre otros. Con ellas se puede automatizar tareas y procesos manuales con facilidad, y con la tranquilidad que da saber que se han probado y que cuentan con el respaldo de los equipos de apoyo de Red Hat. La compañía ha anunciado que irán apareciendo progresivamente nuevas colecciones que ampliarán poco a poco las ya disponibles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído