Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta las novedades de Windows 10

Publicado el

novedades de Windows 10

Microsoft ha celebrado el esperado evento programado para anunciar las novedades de Windows 10. Una conferencia muy interesante donde Microsoft ha presentado importantes cambios del que está destinado a ser el software estrella de 2015.
La importancia del nuevo sistema operativo está lejos de toda duda para Microsoft y también para la industria en general ya que fabricantes como Intel esperan que 600 millones de nuevos equipos con Windows 10 podrían salir al mercado una vez que el sistema operativo estuviera disponible.
Los ejecutivos de Microsoft que han participado en el evento (encabezados por el mismo CEO, Satya Nadella) lo han dejado claro: «Windows 10 es el sistema operativo más importante de la historia de Microsoft». Y estamos muy de acuerdo con esa observación como podrás comprobar en las principales novedades de Windows 10 que te ofrecemos:

Windows 10 gratuito

novedades de Windows 10
La primera gran noticia del evento ha sido que Windows 10 será gratuito para los clientes con licencias de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que actualicen durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo.
La estrategia permitirá obtener migraciones masivas y sin duda será un gran impulso para conseguir la unificación de equipos en Windows. A partir de ahí y bajo un concepto novedoso de «Windows como servicio», los clientes de Windows 10 tendrán actualizaciones constantes durante toda la vida del dispositivo, tanto de seguridad como de nuevas características.
Las actualizaciones desde Windows XP a Windows 10 sí serán de pago tanto para empresas y consumidores. No se conoce el precio posterior para los clientes que no actualicen a Windows 10 el primer año, ni tampoco el coste de copias retail, algo de lo que Microsoft informará posteriormente.
Tan importante como todo lo anterior es la confirmación del enfoque multiplataforma de Windows 10, como sistema único para PCs de sobremesa, portátiles o convertibles, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone o Windows RT.

Aplicaciones Universales

novedades de Windows 10
 
Windows 10 pretende ofrecer aplicaciones universales para cualquier dispositivo soportado: smartphones, tablet o PC. Estarán optimizadas y se ejecutarán igual en los dispositivos que utilicen el nuevo sistema operativo.
Microsoft está trabajando en la creación de aplicaciones universales propias de todo su software, desde las aplicaciones nativas del sistema presentes en Windows 8/8.1 a la suite ofimática Office. También Skype, un nuevo cliente de correo Outlook, contactos o aplicación de calendario.
Todas ellas se sincronizarán en la nube para distintos dispositivos que la usen a través de la aplicación OneDrive, el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft que estará más integrado y tendrá más importancia que nunca en Windows 10.
También se ha confirmado el desarrollo de un nuevo Office táctil, una versión de la suite muy esperada y dedicada a smartphones y tablets con Windows 10.
Microsoft también ha confirmado una sola Microsoft Store, es decir una tienda de aplicaciones única donde centralizar todas las aplicaciones para todos los dispositivos Windows 10. Muy interesante para usuarios y junto a las aplicaciones universales, vital para atraer a los desarrolladores.

Nueva interfaz de usuario

Windows10_evento_5

Como esperábamos, Microsoft se está esmerando para renovar la interfaz de usuario y hacerla más atractiva y productiva especialmente para trabajos en el escritorio.
Así, hemos tenido oportunidad de ver el esperado regreso del menú de inicio, un híbrido entre el clásico de Windows 7 añadiendo un marco para los Live Tiles de Windows 8. Será altamente personalizable por el usuario.
También mejorada las animaciones o iconos y un nuevo Action Center que incluirá el sistema de notificaciones. Una nueva barra de tareas integrará Bing para las búsquedas con el calendario y la agenda, a modo de asistente personal completo.
La nueva función Continnum en Windows 10 adaptará la interfaz del sistema operativo a un mismo dispositivo como un convertible, dependiendo si lo utilizamos como tablet o como portátil en el escritorio. Una función muy interesante que diferenciará trabajos con equipos con teclado y ratón en un equipo de escritorio o en un dispositivo con pantalla multitáctil.

Windows 10 para dispositivos móviles

Windows10_evento_4
La culminación de la plataforma unificada y de las aplicaciones unificadas que propone Microsoft con Windows 10, se concretará en su versión para smartphones que se convertirá en el eje de la plataforma móvil de Microsoft.
Contará con una pantalla de inicio totalmente personalizable. El nuevo Action Center ha sido otro de los puntos fuertes de la presentación, ya que no sólo muestra un aspecto mucho más organizado sino que además ofrece integración con el PC, lo que nos permite suprimir notificaciones desde dicha plataforma.
Windows 10 para smartphones luce una estructura mucho más cuidada y organizada, lo que le confiere un acabado más limpio e intuitivo, lo que junto a la integración con Windows 10 para PC y las opciones de personalización lo convierte en un sistema operativo mucho más atractivo que Windows Phone 8.1.
Microsoft ha anunciado que las aplicaciones estrella de la suite Office -Word, Excel y PowerPoint- estarán pre-instaladas en los smartphones y tablets equipados con Windows 10.

Cortana y Spartan

Microsoft ha anunciado oficialmente la llegada del asistente digital por voz Cortana a Windows 10. La compañía comenta que será el asistente personal más inteligente del mercado. Tendrá un sitio dedicado en la esquina inferior izquierda con integración total en Windows 10. Estará disponible en siete nuevos idiomas y llegará al programa Insider lo que indica que Microsoft incluirá a Cortana en las versiones de testeo públicas antes del lanzamiento de la versión final.
El proyecto Spartan es otra de las grandes novedades ya que será el nuevo navegador web para todos los dispositivos equipados con Windows 10 en sustitución de Internet Explorer. Estrenará un nuevo motor de renderizado y una interfaz minimalista en la búsqueda del máximo rendimiento, además de otras funciones  como la posibilidad de tomar notas directamente en la pantalla del navegador.
Como verás, un evento interesantísimo con las grandes novedades de Windows 10. Microsoft publicará la próxima semana una nueva versión de prueba pública bajo el programa Insider y en la conferencia BUILD del mes de abril presentará de nuevo su estado de desarrollo. Si el calendario no varía, la RTM de Windows 10 apunta al final de la próxima primavera, mientras que la versión final estaría disponible el próximo verano.
* Evento Windows 10: MuyComputer y Microsoft
* Imágenes: The Verge y Microsoft

Lo más leído